Saltear al contenido principal

NOTICIA

Upside Down: Un documental sobre la historia de Creation Records

Creation Records tiene una historia muy particular, especial, colorida y un tanto… digamos, agria, pues aunque fue casa de proyectos que hoy en día son considerados de culto, durante uno de sus periodos más caóticos y que estuvieron por llevarlos a la quiebra, irónicamente fueron parte de un suceso histórico: el Loveless de My Bloody Valentine.

Aunque la disquera comenzó como un homenaje de Alan McGee a bandas como Television Personalities, poco a poco fue encontrando su propio nicho de artistas que en un abrir y cerrar de ojos se convirtieron en gigantes de los 90, tal es el caso de Primal Scream y Oasis.

Upside Down: The Story of Creation Records es un documental que se enfoca en las distintas facetas del sello, desde sus primeros días con The Jesus And Mary Chain y Biff Bang Pow, hasta la incorporación de Slowdive, Teenage Fanclub y Swervedrive.

Aunque hace apenas unos años apareció Beautiful Noise con una retrospectiva general sobre los orígenes del shoegaze y el dream pop, donde naturalmente Creation Records es parte fundamental, en esta narrativa de 2010 al mando de Danny O’Connor se hace énfasis en el imperio que lograron construir a finales de los 80 y cómo la crisis interna los fue orillando a recibir un rescate monetario de Sony.

Un año después de su estreno apareció un compilado que servía como soundtrack de Upside Down con canciones de House Of Love, The Telescopes, Super Furry Animals, Ride y por supuesto, Slowdive, The Jesus And Mary Chain y Oasis, dejando fuera las grabaciones de My Bloody Valentine a petición de Kevin Shields.

Actualmente el documental se puede ver completamente gratis en este enlace, así que les recomendamos que lo chequen mientras se encuentra disponible en la plataforma. Acá abajo les dejamos el trailer:

Noticias relacionadas

Los 70 mejores discos de 2020

A pesar de que muchos proyectos frenaron sus planes para lanzar un nuevo álbum en…

Various Artists: Los mejores 20 compilados de 2020

El coronavirus convirtió al 2020 en un año como ningún otro, pues dejó al descubierto…

Linea Aspera: Buscar ayuda no debe avergonzarnos; debe ser alentado y elogiado

Mientras pasaban su tiempo en Londres a inicios de la década pasada, Alison Lewis y Ryan Ambridge decidieron trabajar en un proyecto dominado por la fascinación que tenían por los sintetizadores y aquellas formas cristalinas que se desprendían de los sonidos que estaban escuchando en ese momento.

Los 35 mejores EP de 2020

Parecerá broma, pero no: Ya es diciembre, y eso significa que los subjetivos listados de…

Daft Punk publicó vídeo inédito de su presentación en el festival Summer Sonic

En un episodio de "Éramos felices y no lo sabíamos", el Alive Tour de Daft…

The Wall: La clásica película de Pink Floyd en streaming

A lo largo de la historia nos hemos encontrado con discos que terminan teniendo un…

Volver arriba