Skip to content

NOTICIA

Brian Eno debutó el primer vídeo oficial de su carrera con el director Henrique Goldman

Aunque existen vídeos en vivo, entrevistas, conferencias, instalaciones y registros de su estancia en Roxy Music, la realidad es que durante sus 5 décadas de carrera Brian Eno nunca pensó en hacer un vídeo musical para alguno de sus proyectos en solitario.

Por más raro que parezca, eso es real, hasta la fecha no había publicado un registro audiovisual que sirviera como complemento de sus discos, por lo que la aparición del vídeo para «Decline and Fall» no debe de tomarse a la ligera, ya que además se está reencontrando con el director Henrique Goldman.

Para que tengan un mejor contexto, «Decline and Fall» formaba parte del score de la película O Nome da Morte de Goldman, por lo que tres años después de su estreno decidió juntarse con el productor para hacer un vídeo inspirado en la narrativa de la cinta.

Cabe mencionar que este proyecto llega con motivo de Film Music 1976-2020, una retrospectiva de Brian Eno con una selección de piezas inéditas y contribuciones en películas como Dune, Trainspotting y Beyond The Cloud, que podrá conseguirse a partir del 13 de noviembre en formato digital, mientras que el 22 de enero de 2021 aparecerá en LP.

Chequen el vídeo de «Decline And Fall» a continuación.

Noticias relacionadas

Volver arriba