Saltear al contenido principal

NOTICIA

Las 100 canciones más buscadas en Shazam

Si bien Shazam tiene un apartado donde constantemente está actualizando la lista de canciones más shazameadas de los últimos 7 días alrededor del mundo, en esta ocasión la plataforma decidió amplificar la dinámica para celebrar que ya cuentan con 200 millones de usuarios (!).

Recordemos que hace aproximadamente tres años la plataforma fue adquirida por Apple para brindar una experiencia más completa dentro de sus dispositivos móviles al reconocer las canciones que se reproducen en cualquier espacio público.

Es por eso que ahora con Apple Music colaboraron en un playlist con las 100 canciones más buscadas en toda la historia de Shazam donde curiosamente aparecen todas aquellas canciones que suenan una y otra vez tanto en estaciones de radio, los pocos canales de vídeos musicales que quedan, anuncios y virales de TikTok, tal es el caso de «Bad Guy» de Billie Eilish, «Let Her Go» de Passenger, «One Dance» de Drake y «Dance Monkey» de Tones And I, así como aquellos trancazos veraniegos de Gotye, Imagine Dragons, Foster The People, Capital Cities y DJ Snake.

En la lista también aparece Daft Punk, Lorde, The Weeknd, AlunaGeorge, Disclosure y Major Lazer. Aunque sabemos que la mayoría de los nombres que figuran en este top 100 no suelen circular dentro de nuestro contenido editorial, vale la pena que le echen un ojo al patrón musical y social que suele seguirse actualmente en aplicaciones como Shazam.

Acá se los dejamos:

Noticias relacionadas

Bandcamp Friday: 20 lanzamientos exclusivos para conseguir en Bandcamp

Escuchar música en plataformas de streaming es hermoso, pero apoyar directamente a las bandas es…

Los 70 mejores discos de 2020

A pesar de que muchos proyectos frenaron sus planes para lanzar un nuevo álbum en…

Various Artists: Los mejores 20 compilados de 2020

El coronavirus convirtió al 2020 en un año como ningún otro, pues dejó al descubierto…

Linea Aspera: Buscar ayuda no debe avergonzarnos; debe ser alentado y elogiado

Mientras pasaban su tiempo en Londres a inicios de la década pasada, Alison Lewis y Ryan Ambridge decidieron trabajar en un proyecto dominado por la fascinación que tenían por los sintetizadores y aquellas formas cristalinas que se desprendían de los sonidos que estaban escuchando en ese momento.

Los 35 mejores EP de 2020

Parecerá broma, pero no: Ya es diciembre, y eso significa que los subjetivos listados de…

Daft Punk publicó vídeo inédito de su presentación en el festival Summer Sonic

En un episodio de "Éramos felices y no lo sabíamos", el Alive Tour de Daft…

Volver arriba