Saltear al contenido principal

CONTEO

Invisible: Las 5 influencias de Plano

Rodrigo Casarín y Juan Andrés Vergara están moldeando un universo electropop bastante fresco donde más allá de refugiarse en la estética retro de los 80, también se están enfocando en construir su propia personalidad con el alias de Plano.

Previamente pudimos compartir con ustedes «Regresar», canción que de inmediato se colocó dentro de nuestros sencillos favoritos de 2020, por lo que no podíamos dejar pasar la más reciente adición a su discreto catálogo con el nombre de «Invisible».

«Cuando empezamos a hacer esta canción nos encontramos recopilando un montón de samples ochenteros, por lo que para definir lo que haríamos y la dirección del sonido, nos preguntamos cómo sonaría Earth, Wind & Fire en el espacio” – Juan Andrés Vergara

«Invisible» se encuentra disponible a través de Arts & Crafts Mexico y para conocer un poco más sobre el origen detrás del sencillo y el universo de Plano, el dúo nos compartió una lista con las 5 influencias principales del proyecto.

Tomen nota:

Rhye

Nos gusta mucho la voz de Mike Milosh. La primera vez que lo escuchamos pensamos que la voz era de una mujer, es algo que hemos notado con nuestra música también, al mostrársela a amigos. Nos gusta esa parte reflexiva y tranquila que tiene su música.

Kindness

Nos gustan mucho los proyectos que borran la línea entre el pop y la música para bailar. Kindness nos parece muy sofisticado en las combinaciones que arma con todas sus influencias. En un mismo track oyes sonidos que podrían provenir de distintos tiempos conviviendo como si nada. Nos gustan los riesgos que toma en las estructuras de sus canciones dejando salir su lado de DJ, además de hacer joyas encontrando a los mejores colaboradores.

Jungle

Desde su primer disco hemos sido muy fans de la banda. Nos gustan en disco y en vivo. Tienen un sonido muy delimitado y homogéneo. En la superficie algunas de sus canciones podrían sonar muy parecidas entre ellas, pero cuando les entras bien, notas el contraste y los matices. Nos parece que encontraron un balance entre variedad y uniformidad.

Earth, Wind and Fire

La música disco y funk tiene un rol muy importante para nosotros, además de ser dos de nuestros géneros favoritos. El groove es algo que buscamos en todas nuestras canciones sin importar si es una balada o algo más prendido. Las vocales y líneas de bajo de Earth, Wind and Fire son buenísimas, además de la parte rítmica.

Café Tacvba

Para nosotros son el Radiohead mexicano, una banda que creció junto con nosotros y que en cada disco se ha reinventado sin perder su identidad a lo largo de más de treinta años. Nos encanta que expandan sus límites y la constancia que lo que han logrado es inspiradora. ¿A quién no le gustaría poder disfrutar de seguir haciendo música juntos después de tres décadas?

Relacionados

Invisible: Las 5 influencias de Plano

Rodrigo Casarín y Juan Andrés Vergara están moldeando un universo electropop bastante fresco donde más…

A Little Stitious: 13 canciones sobre el 13 y la mala suerte

La temporada spooky nunca se termina, no es exclusiva de Halloween ni de Día de…

12 discos nuevos para el fin de semana

Aunque nos estamos acercando a los últimos días del año y ya han empezado a…

Bandcamp Friday: 20 lanzamientos para conseguir en Bandcamp

Estamos en el penúltimo Bandcamp Friday del año y aunque las condiciones de salud no…

The Final 24: Las últimas 24 horas de Janis Joplin, Sid Vicious y Jimi Hendrix

Durante la temporada de contingencia hemos estado rescatando algunos de los programas más icónicos que…

15 discos nuevos para el fin de semana

El último viernes de octubre está atascado de lanzamientos que vienen a complementar el espíritu…

Volver arriba