Skip to content

NOTICIA

Possessor: El infravalorado score de una de las mejores películas de 2020

Possessor es una de las tantas cosas que sucederían en 2020 dentro del mundo del séptimo arte, pues además de ser exhibida en festivales donde Brandon Cronenberg recibió los reconocimientos principales, tal es el caso de Mejor Película en el Festival Sitges, la película estaba contemplada para tener una proyección mundial donde pudiéramos tener acceso a los múltiples elogios que ha recibido y las obligadas comparaciones con su padre.

Si se pusieron las pilas durante el eterno confinamiento, es probable que ya hayan visto Possessor en alguna página de películas en streaming puesto que en México no se ha liberado oficialmente On Demand como en Estados Unidos. En caso de que no, les podemos decir que la primicia tiene un trasfondo bastante simple, pero que conforme se va desarrollando adquiere un volumen mucho más denso, explícito y complejo, todo de la mano de la actuación principal de Andrea Riseborough.

La película es una oda a la ficción, el terror y los thrillers mentales que desde un inicio han sido emblema de la familia Cronenberg, por lo que los escenarios explícitamente sangrientos dominados por la posesión de mercenarios hace que sea uno de los más grandes logros del joven Brandon.

Uno de los aspectos que no ha recibido mucha atención, pero que es parte fundamental en el ambiente de sus escenas, es la sombría atmósfera que diseñó Jim Williams en el score compuesto por 27 piezas con un juego de sintetizadores ominosos.

La música de Possessor es fría, tiene un toque desorientado que en los últimos años hemos encontrado en piezas de productores como Bobby Krlic, solo que en esta ocasión Williams incorporó un ensamble de violines, violas y coros vocales que complementan a la perfección las letales expresiones visuales de la película.

El score fue publicado en digital por Death Waltz Recording Co, pero Mondo será la imprenta encargada de distribuirlo a partir de 2021 en una edición de 2 LP. Si ya la vieron o todavía no saben si deberían hacerlo, acá abajo les dejamos el ensamble de Jim Williams para que se aseguren de verla.

Noticias relacionadas

Volver arriba