Skip to content

NOTICIA

Los Fabulosos Cadillacs en el Foro Sol

Por Cristina Salmerón

Los Fabulosos Cadillacs son de esas bandas de rock en español que pueden darse en lujo de venir varias veces en un año a México y llenar recintos tan grandes como el Foro Sol, y así lo hicieron en las dos fechas consecutivas en este fin de semana.

Es que simplemente, los fans no se aburren de ellos. Habían transcurrido ocho meses de su última visita a México, ni siquiera hubo suficiente tiempo para extrañarlos, pero eso se piensa poco cuando ésta banda argentina anuncia una fecha.

La razón de tanta fidelidad es que son garantía de calidad en el show, de que el espectador la va a pasar bien, va a bailar, cantar, recordar y sorprenderse con invitados como Rubén Alabarrán de Café Tacuva que cantó con ellos «Vasos Vacíos», tomando el papel de la difunta Celia Cruz, o Roco, de la Maldita Vecindad, que subió a interpretar un rap del tema «Paz y baile» en la rola «Calaveras y Diablitos».

Los Fabulosos Cadillacs también pueden darse el lujo de repetir canciones en el repertorio, acto considerado casi un crimen musical por muchas bandas, pero ellos se lo permiten. Con un pegajoso coro «Oooooh oooooh, oooh oooooooh», abrieron y cerraron su concierto con «Yo no me sentaría en tu mesa».

Los argentinos fueron complacientes, tocaron casi todos sus grandes hits, desde los más clásicos como «Demasiada presión», «Manuel Santillana el León», «Carnaval», «Mal bicho», hasta las más recientes como «La luz del ritmo».

Durante dos horas, Vicentico, Sr. Flavio, Rockman, Profesor, Ricciardi y Spiker, se dedicaron a sacarle jugo a sus voces e instrumentos para calentar con cumbia, ska, rock y reggae a unas 50 mil personas que se enfrentaban a un clima frío este domingo ahí en el Foro Sol.

Cerca de las 23 horas, se avisaba el final de la fiesta, tocaron «Matador» y salieron del escenario con la certeza de que volverían. En ese lapso de descanso, la banda porteña innovó con meter en ese espacio a una banda formada para echar el palomazo mientras los Cadillacs iban al camerino a limpiarse el sudor y beber algo.

Este grupo tuvo entre sus integrantes al ilustrador y músico Dr. Alderete, y tocaron dos covers: «Let’s Lynch the Landlord»

(Dead Kennedys cover) y «The Guns of Brixton» (The Clash cover). Este recurso no gustó mucho a los fans, que renegaron por haberles «cortado» el show de Los Fabulosos.

A su vuelta, podía adivinar el desenlace:»Siguiendo la luna», «El satánico doctor Cadillac» y, de nueva cuenta la emblemática «Yo no me sentaría en tu mesa», con la cual cerraron su noche.

 

Noticias relacionadas

Volver arriba