Shelby es una chica que por medio de su música ha cautivado a propios y extraños dentro del circuito underground del sonido folk independiente; con el paso de los años, la cantautora de 37 años he escalado lugares en la escena estadounidense.
Con todo y la cultura musical existente en su ciudad natal, Seattle, que está más ligada al grunge, Earl decidió enfrentar a esos demonios intentando proyectarse por medio de otros sonidos, logrando excelentes momentos como los ofrecidos gracias a su disco debut de 2011, Burn The Boats, el cual fue producido por John Roderick, quien ha trabajado con proyectos de la calidad de Fleet Foxes.
A casi dos años de aquel material, Shelby da a conocer por medio de streaming su nuevo disco titulado Swift Arrows, el cual fue producido por Damien Jurado, pueden escucharlo sólo hoy a través de su BANDCAMP.
Si quieren entender un poco más el interesante trabajo de esta intensa mujer, de quien Ben Gibbard de Death Cab For Cutie ha dicho que tiene la voz más bella y «rompe corazones» de Seattle, escuchen esta nueva placa que de verdad es una joya.






