Los hermosos ojos de Holly Herndon se siguen retroalimentando de la tecnología en su más reciente experimento sonoro que está por ser publicado en un pequeño sencillo en formato de vinilo de 10″.
Con Fade, Holly Herndon logró posicionarse como una de las artistas audiovisuales más impresionantes que existen en la actualidad, ya que si bien la mayoría de sus composiciones no pueden ser consideradas como música, tiene momentos en los que su mente se deja llevar por los tonos más explosivos del techno en su forma experimental. «Chorus», el sencillo que lanzó a inicios de año, fue un gran ejemplo de ello debido a que fue creando una base sonora que se adhería al cuerpo para manipularlo a su antojo con una serie de sampleos extraídos de Youtube, Skype y clics comunes y corrientes a través de Internet.
Holly Herndon hace magia con su computadora; Holly Herndon es una mente que no se debe de subestimar y que definitivamente debe de ser contemplada sobre un escenario para vivir la experiencia completa que suele brindar en cada una de sus presentaciones, así como la que ofreció en el Center for Computer Research in Music and Acoustics en colaboración con el interprete y coreógrafo Cuauhtemoc Peranda, la cual ha sido ensamblada en un pequeño sencillo en vinilo de 10″ con el nombre de «Body Sound». En él, sus oídos tendrán acceso a las contorsiones y la respiración de Peranda que parece ser impulsada por una peculiar catarsis que es absorbida por los cortes y saltos que suele crear Holly Herndon con su elegante maquinaria.
Infinite Greyscale es el sello que se encargará de distribuir 300 copias físicas de este material a lo largo del mundo, así que para que se den una idea de lo que suele hacer Holly Herndon con la artesanía tecnológica que, en sus palabras, ha servido para dibujar esa imagen en la que dos robots están aprendiendo a amar, escuchen a continuación este tenso y desorientado experimento sonoro denominado como «Body Sound».