Saltear al contenido principal

NOTICIA

"Body Sound": El nuevo experimento sonoro de Holly Herndon

1351447953-holly_herndon
Los hermosos ojos de Holly Herndon se siguen retroalimentando de la tecnología en su más reciente experimento sonoro que está por ser publicado en un pequeño sencillo en formato de vinilo de 10″.

Con Fade, Holly Herndon logró posicionarse como una de las artistas audiovisuales más impresionantes que existen en la actualidad, ya que si bien la mayoría de sus composiciones no pueden ser consideradas como música, tiene momentos en los que su mente se deja llevar por los tonos más explosivos del techno en su forma experimental. “Chorus”, el sencillo que lanzó a inicios de año, fue un gran ejemplo de ello debido a que fue creando una base sonora que se adhería al cuerpo para manipularlo a su antojo con una serie de sampleos extraídos de Youtube, Skype y clics comunes y corrientes a través de Internet.

Holly Herndon hace magia con su computadora; Holly Herndon es una mente que no se debe de subestimar y que definitivamente debe de ser contemplada sobre un escenario para vivir la experiencia completa que suele brindar en cada una de sus presentaciones, así como la que ofreció en el Center for Computer Research in Music and Acoustics en colaboración con el interprete y coreógrafo Cuauhtemoc Peranda, la cual ha sido ensamblada en un pequeño sencillo en vinilo de 10″ con el nombre de “Body Sound”. En él, sus oídos tendrán acceso a las contorsiones y la respiración de Peranda que parece ser impulsada por una peculiar catarsis que es absorbida por los cortes y saltos que suele crear Holly Herndon con su elegante maquinaria.

Infinite Greyscale es el sello que se encargará de distribuir 300 copias físicas de este material a lo largo del mundo, así que para que se den una idea de lo que suele hacer Holly Herndon con la artesanía tecnológica que, en sus palabras, ha servido para dibujar esa imagen en la que dos robots están aprendiendo a amar, escuchen a continuación este tenso y desorientado experimento sonoro denominado como “Body Sound”.

Noticias relacionadas

Antibalas: Tocar en vivo es una energía que nos nutre

Antibalas, la legendaria banda de afrobeat de Brooklyn, Nueva York regresa a México el próximo 26 de agosto después de casi cinco años de estar ausentes de los escenarios de nuestro país. Y para celebrarlo y prepararnos para ese show que sucederá en el Foro Indie Rocks!, platicamos con el fundador y saxofonista de la agrupación Martín Perna y Reinaldo de Jesus, el percusionista.

Deer MX: política, música y la humanidad contra la naturaleza

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquier banda emergente es encontrar espacios donde pueda presentarse y tener oportunidad de crecimiento. Pero tratar de hacerlo en un país muy diferente al tuyo, con otro idioma, entre tensiones políticas y en medio de una pandemia mundial es un reto monumental.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente llegamos a uno de los fines de semana más emocionantes en cuanto a música…

Save The Date: Los conciertos confirmados en México para el segundo semestre de 2022

Si han notado algo inusual en sus respectivos estados de cuenta y en sus bolsillos…

Chetes: De Zurdok, bandas sonoras y su regreso a la CDMX

La carrera de Chetes ha tenido un impacto grande en la cultura popular de nuestro país, las canciones que ha compuesto se han quedado en el imaginario colectivo de toda una generación, mismo que ha inspirado y resonado en películas, series y nuevos artistas. Pero esto no es una retrospectiva a glorias pasadas, sino una celebración al ahora, al Chetes que sigue dejando una huella a través de sus creaciones sonoras.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Las últimas semanas han estado medianamente tranquilas en cuanto a lanzamientos musicales, esto comparado con…

Volver arriba