Reseña: ‘Fresh Blood’ de Matthew E. White

5246d582
Fresh Blood
Matthew E. White
Domino Records
72%

Si alguien está enamorado de la vida, pero sobre todo de la música, es Matthew E. White, el productor, cantante, compositor y músico americano es un profundo amante de lo bueno, vive, respira y disfruta el hacer música en cada faceta individual de su proyecto. Este segundo material parece suceder en Technicolor. Su arte está en detalles sutiles como la hinchazón de cuerdas, ritmos amistosos, arreglos multicapa, y todo esto sólo en diez pistas.  Es evidente que Matthew quería lograr un sonido rico y detallado que enamorará a cualquiera.

Fresh Blood es un esfuerzo de gran contenido, formado por un estilo técnicamente sólido que va más allá de lo que mostró en su álbum debut Big Inner. No sólo aumentó la longitud de sus pistas, sino que amplió la mezcla de sonidos y le imprimió sus valores, ideas y tendencias. La profundidad mostrada en este material y su esmero en la creación, nos permite sumergirnos profundamente en el mundo de White.

“Take Care My Baby”, va construyendo la voz de Matthew en zumbidos suaves para llegar a un clímax divertido, pero a la vez dulce que los envolverá en un momento alegre que provoca ternura. El álbum cuenta con una banda de acompañamiento y la producción única de White, y aunque parece que se produjo a la antigua, decidió correr el riesgo y esto lo hace un trabajo bastante interesante.

A diferencia de Big Inner, la letra de las canciones tiene una tendencia más fresca; el delicado equilibrio entre la oscura usurpación y el esplendor de la felicidad se hacen presentes a lo largo de este material. “Tranquility”, se mueve tiernamente entre mis oídos, mostrando un lado más nítido del productor dentro del sonido para la composición del álbum.

Fresh Blood es el tipo de disco que remonta lo más glorioso en la historia de Matthew E. White, ya sea como músico o como ser humano, esto es lo que hace convincente este trabajo, alcanza alturas embriagadoras que provoca que sigamos intrigados con lo que nos puede seguir dando el artista. “Love Is Deep”, pista que cierra el material, muestra el amor profundo que White siente por su proyecto, por la música y por la vida misma. Parece que sólo quiere experimentar con todo lo nuevo para lograr algo mejor.