Desde un par de años que la influencia de Mac DeMarco, ha estado surtiendo efecto en distintos músicos alrededor del mundo. Lo más curioso es que a pesar de ser canadiense y pasar mucho tiempo en EEUU, el autor de Salad Days ha generado más impacto en Europa que en el continente americano. Un ejemplo claro podría ser Elías Elgersma y su proyecto Yuko Yuko, quien además de haberse convertido en una de las figuras más representativas del lo-fi en Holanda, logró influenciar a algunos músicos mexicanos e incluso, hasta a colaborar con algunos de ellos como Santiago Padilla de Hawaiian Gremlins.
El caso es que Holanda no ha sido el único país adonde el slacker-rock ha logrado llegar, pues ahora, les presentamos a un proyecto originario de Suecia quien sobre la misma línea sonora, desarrolla un interesante proyecto llamado Magic Potion.
Conformado por Gustaf Montelius, Kristoffer Byström y Andreas Sandberg, esta banda acaba de debutar con su primer video que como podrán notar desde la imagen principal, se guía a partir de los mismos elementos visuales que Alex Calder y otros músicos parecidos. La misma devoción a la pizza, los VHS, los tapes de antaño, y referencias a caricaturas de finales de los ochentas y mediados de los noventas como las tortugas ninjas.
La banda tiene un sonido mucho más avanzado de lo que otros exponentes del género desarrollaban en sus inicios, y que hoy son sus claras influencias. ¿Será que eventualmente el aprendiz logre superar al maestro? Esa es una pregunta cuya respuesta, llegará a nosotros poco a poco conforme veamos a este proyecto de sintetizadores pop y guitarras con reverb, crecer y presentarnos nuevos sencillos.








