Saltear al contenido principal

NOTICIA

Playlist para apapachar a su corazón roto

Todas las canciones me limpiaban y me cauterizaban. Después de oírlas me quedaba más tranquilo, acompañado, con la conciencia clara de estar sufriendo un mal de muchos.Kiko Amat en Cosas Que Hacen BUM.

Y así es como muchas veces los corazones rotos vuelven a unir sus pedacitos, una melodía, una frase fuerte que te comprenda y te apapache entre acordes. Los suspiros que daban al inicio, son los que derrochan ahora entre recuerdo y recuerdo, de cuando el amor fue verdadero y las canciones tomaron un sentido diferente. Ahora las cantan a lo lejos, deseando lo mejor –o lo peor– mientras la resignación, el perdón y una nueva inspiración llegan a sus vidas.

Los corazones rotos duelen, crean vacíos y provocan muchas lágrimas. El dolor que no puedes calmar físicamente, esa desesperación de sentir que les robaron sus sueños, sus planes, sus frases, sus películas, sus canciones. Les cortaron un brazo y les cuesta respirar… ¡Esperen! Estamos siendo fatalistas, lo sabemos, pero armamos un playlist para enmendar un poco estos corazones y mientras lo escuchamos, escribimos esto y las palabras sólo colapsan.

Lamentamos decirles que no encontrarán canciones felices en esta selección, no queremos que lloren, pero a veces los apapachos musicales en momentos así ameritan tonos más calmados. Ya vendrá otro momento donde las sonrisas vuelvan y se levanten tarareando “Wouldn’t It Be Nice” o alguna otra. El desamor nos ha dado canciones fantásticas, incluso álbumes, como July de Marissa Nadler, First Day of Spring de Noah & The Whale y hasta el mismo 13 de Blur.

En fin, estén envueltos en una manta con un bote de helado o en la calle caminando… disfruten este playlist.

Noticias relacionadas

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.

Monolord: El intenso cierre del regreso de Hipnosis a nuestras vidas

¿Pensaron que no podríamos disfrutar de Hipnosis en pleno 2021? Sabemos que ese pensamiento paso por cada una de sus cabezas, incluso por la nuestra, ya que luego de haber sido sometidos por la pandemia del COVID-19 resultaba un poco difícil pensar en el regreso de los festivales en nuestro país.

Hipnosis: El regreso de los festivales en CDMX con TR/ST, La Femme, Ty Segall y Lorelle Meets The Obsolete

Hipnosis es una plataforma operada por personas que realmente están comprometidas con mantener vivo el espíritu de reunirnos en un mismo lugar para escuchar y disfrutar lo que sucede sobre un escenario.

Sugar Candy Mountain y Mint Field: El preámbulo perfecto para Hipnosis 2021

Solo faltan unos días para que volvamos a reunirnos en la edición presencial del festival Hipnosis, siendo los Quarry Studios el espacio que se encargará de recibirnos con una jornada de sonidos que van de la psicodélia hasta el synth-pop que cubrirá nuestros corazones hasta altas horas de la noche.
Volver arriba