Saltear al contenido principal

RESEÑA

b’lieve i’m goin down…
Kurt Vile
Matador Records
87%

Por José Carlos Martínez

Kurt Vile ha estado forjando su propio camino en solitario desde que debutó hace siete años con su álbum, Constant Hitmaker, pero sin dejar de lado su participación con The War On Drugs, banda que alcanzó todo el reconocimiento de la crítica con su material el año pasado titulado, Lost in the Dream. Para su sexto disco, el músico estadounidense ha encontrado su lado más creativo desde que empezó su aventura como solista.

En B’lieve I’m Goin Down…, Kurt Vile experimentó con singulares atmósferas para reflexionar completamente sobre la dinámica de producción del álbum, creando melodías a través de firmes arreglos de guitarra que funcionaron como complemento perfecto para aventurarse a utilizar sintetizadores y mostrar el contraste de las emociones que vivió durante la creación del disco. Sonando totalmente honesto y con una perspectiva mucho más amplia, provoca que su música sea simple y sencillamente de alta calidad.

El título que utilizí para esta producción es apto para un registro que se describe desde su sonido sin tener que agregar nada fuera de él. La voz de Kurt Vile no está restringida en ningún aspecto, ni a las reglas estructuradas ni a la idea de una melodía discernible. Las letras en B’lieve I’m Goin Down… no tienen un enfoque específico. Por ejemplo, “Pretty Pimpin” es una comedia con humor negro acerca de perder la pista de lo que eres y como tus características físicas comienzan a traicionar tus expectativas.

Algo que destaca en esta producción a comparación de las anteriores, es que se dio cuenta de sus capacidades como músico desde un ángulo mucho más seguro y confiado, mostrando que conoce a la perfección el poder que puede tener al crear música con una estricta moderación.

“Lost My Head There”, es una de las pistas más sobresalientes del álbum; en menos de siete minutos los efectos de sonido logran rebasar por completo a las demás canciones gracias a los arreglos sutiles que imprime en ella.

Líricamente Kurt se aferra a ideas que se sienten más allá de solo decir palabras, apostando a un sencillo lenguaje que mezcla los sentidos cósmicos con la realidad de la vida diaria. Su música sigue prosperando cada día más, entregando con B’lieve I’m Goin Down…, su más abierta, cautivadora y eficaz producción hasta el momento.

Con un impecable sentido del amor, la perdida, y la redención, este material toca lo sublime volviéndolo la obra maestra de Kurt Vile, quien muestra un lado más íntimo, tomando emociones desde lo más oscuro de su alma y plasmándolas en doce pistas perfectamente bien logradas.

Relacionadas

7.5

No Hay Recuerdo Que No Se Apague (Binaural)

Edgar Mondragón

8.0

Mechanical Soul

Front Line Assembly

7.8

Heaux Tales

Jazmine Sullivan

7.0

Drunk Tank Pink

shame

8.2

DISCO 4 :: PART 1

HEALTH

7.0

American Head

The Flaming Lips

7.8

Whole New Mess

Angel Olsen

7.0

I Must Be Living Twice

Black Marble

8.5

Limerencia

Lila Tirando A Violeta

8.0

In Tongues

CNDSD

7.5

Deadbeat

Prismatic Shapes

70%

Nymbvs

Nymbvs

Volver arriba