New Bermuda
Deafheaven
Anti-
75%

Deafheaven siempre serán criticados y cuestionados sobre la autenticidad de su sonido. Eso es algo que dejará de pasar hasta que el mundo deje de verlos como una banda de black metal, cuando ellos mismos han hecho mucho énfasis en que su objetivo no es convertirse en el más grande exponente de un género que, si bien tiene un notable impacto en la estructura de sus canciones, no es algo de lo que se alimenten exclusivamente.

Sunbather marcó un interesante parte aguas dentro de lo que se estaba haciendo en el metal en general, ya que con ello demostraron que el shoegaze y el post-rock pueden casarse sin complicaciones con estilos mucho más devastadores como el mismo black metal. En medio de una guerra de amor, odio y sentimientos encontrados, la banda nos presenta su nuevo álbum con el titulo de New Bermuda, el cual muestra un perfil mucho más consistente y estructurado de Deafheaven, cosa que se agradece bastante por la enorme cantidad de cambios que existen en las secciones rítmicas de las canciones y que en definitiva pudieron hacer que este fuera el declive de una banda que logró engancharnos en el pasado con dos lanzamientos impecables.

Afortunadamente New Bermuda continúa exhibiendo la fascinación de Deafheaven y la notable capacidad que tienen para entregarnos canciones que imponen su dominio en la oscuridad como «Brought To The Water» y «Luna», las cuales puede que la mayor parte del tiempo nos sumerjan en una odisea llena de violencia, voces desgarradoras y un devastador juego de percusiones en la bateria, pero justo en el momento donde le dan un giro a la línea que van siguiendo vuelven a proyectar el lado entrañable que hizo que Sunbather tuviera una belleza indescifrable.

«Baby Blue» muestra la ambición que tienen para recorrer la vena del hard rock con riffs bastante simples (pero contundentes) que se ven fuertemente absorbidos por una de las mejores canciones que nos ha entregado Deafheaven hasta el momento: «Come Back». La benevolencia y la suciedad que existe en ella no tiene piedad alguna con lo que se encuentra a su paso. Desde la base de piano con la que nos recibe hasta las infernales vocales que chocan contra cada acorde de guitarra, hacen que podamos ser testigos de la imagen más imponente de la banda.

New Bermuda nos deja ver a Deafheaven en su mejor momento, pero lo único malo que hay en él, es que en múltiples ocasiones las cosas se tornan bastante predecibles y justo cuando te encuentras sumergido en la devastación, de inmediato puedes deducir que en cualquier momento todo se va a transformar en un pasional festín instrumental.