Fotos Elizabeth Muñoz
Quizá el nombre de POND aún no llega a causar tanto ruido como Tame Impala pese a que ambas bandas comparten la nacionalidad e incluso hasta algunos miembros como Jay Watson y en algunos casos Kevin Parker como productor y algunas veces como músico. Pero esto debería de cambiar pronto pues la agrupación australiana tiene tanto poder como el de la liderada por Parker.
De eso no les quedó duda a quienes pudieron presenciar su set en vivo en SALA Corona la noche del viernes que aunque nos hayan hecho esperar un poco, lo cual sirvió para que el venue se llenara por completo para darles una cálida bienvenida, valió la pena cada segundo. Casi por las 10 de la noche Nick Allbrook y compañía saltaron al escenario para dar comienzo a la noche con «Elvis’ Flaming Star».

Mientras los sensuales y extravagantes movimientos de Allbrook se apoderaban poco a poco del escenario la audiencia iba formando una masa imparable de baile al que iban alimentando con cada track que pasó por temas de su primer disco como «Psychedelic Mango Vision» y por su puesto canciones de su más reciente álbum «Man It Feels Like Space Again», «Waiting Around For Grace».
De inmediato se sintió la conexión entre el público y la agrupación a la que Allbrook agradeció con más que palabras y decidió ser uno mismo con sus fans con un crowd surfing que lo dejó ileso pero sin un zapato y calcetín.

La noche se lleno de una intensa alegría y psicodelia que recorrió cada esquina del SALA Corona y fue tanto la buena vibra que al final de su set un ensordecedor «¡OTRA, OTRA!» que exigía el público terminó por traer de vuelta a POND al escenario para cerrar una excelente velada con un cover a «Rocky Raccoon» original de The Beatles cortesía de Shiny Joe Ryan, mientras sus compañeros se sentaron a su alrededor a apreciar lo que pasaba a su alrededor, como cualquier otra persona, quitándose el traje de rockstars para disfrutar el momento mientras se pasaban una botella de alcohol una y otra vez.






