Lamentablemente Jaki Liebezelt, baterista y fundador de Can, perdió la vida a inicios de año, y con ello los planes que tenían para dar una serie de conciertos para celebrar su 50 aniversario sufrieron una pequeña alteración en su interior, aunque obviamente no se perdió ni un solo grado de la esencia de la banda.
The Can Project es el resultado de este proyecto que será presentado en puntos muy específicos a lo largo del año, comenzando por el show que dieron el fin de semana en el Barbican Hall de Londres. Pero vamos por partes, ya que la alineación que lo compone es más que interesante: Por un lado se encuentra el mismísimo Irmin Schmidt, así como el primer vocalista de la banda, Malcolm Mooney, y la London Symphony Orquestra. Por el otro, Deb Googe de My Bloody Valentine y Thurston Moore y Steve Shelley de Sonic Youth también tuvieron una aparición especial.
Chequen algunos vídeos con lo ocurrido en la primera noche de The Can Project y, si necesitan tener en sus vidas un nuevo release de la banda, recuerden que Mute pondrá a la venta el compilado Can — The Singles el próximo 16 de junio.
Wow, what a show! Front row seats for the CAN project @BarbicanCentre One of the best shows I’ve ever been to! Big up CAN! #CAN pic.twitter.com/WeRHmCUX0f
— Pedro Skelly (@pedroskelly) 9 de abril de 2017
errr the Can Project @ Barbican amazing w Deb Googe, Valentina Magaletti, Malcolm Mooney, Thurston Moore #nobootleg pic.twitter.com/IFgoItt51m
— BANNER REPEATER (@BANNERREPEATER) 9 de abril de 2017






