Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: ‘D’arcy’ de No Somos Marineros

Por Francisco Reyes / @warsawx

No Somos Marineros logró hacerse un nombre en la escena musical mexicana a través de sus intensos shows en vivo, llegando a tener una establecida base de seguidores ansiosos por algún lanzamiento de la banda al momento de presentar su álbum debut, Lomas Verdes, el cual no defraudó y llevó a la banda a establecerse como una de las mejores en México.

Ahora, tres años después de su aclamado debut, llegó el momento de conocer el temible segundo álbum: D’arcy.

Lo primero que notamos es un sutil cambio de sonido, el cual favorece los momentos melódicos y suaves que siempre han estado presentes en No Somos Marineros, dejando de lado los gritos desgarradores y pasajes ruidosos que caracterizaban sus canciones. Adoptando un sonido basado en el reverb e influenciado en parte por el shoegaze, D’arcy nos muestra un lado más atmosférico de la banda en el que se notan totalmente cómodos.

Tracks como “Cutlass (’96).”, “Gemelos Cóctel.” o “D’arcy.”. son algo muy distinto en el catálogo de la banda; emotivos y desgarradores sin recurrir a la agresividad. Mientras que “Je suis un basiur.” y “Googoolows (gugulous).” son más simples y directos, aunque bastante suaves con la voz enterrada en la mezcla, lo cual nos muestra el punto más débil del álbum: la falta de frases memorables.

Considerando que uno de los distintivos en los conciertos de No Somos Marineros son los momentos donde la gente se une para gritar las letras que acompañan las canciones, las cuales no suelen contener muchas frases, resulta sorprendente que D’arcy no se preste mucho a esto, ya que, con la excepción del track “Billy”, la interacción banda-público ahora se basa en obtener una respuesta al sumergirse en el sonido y atmósfera y no en gritar apasionadamente las letras.

A pesar de esto, el cambio de sonido en D’arcy se presenta más interesante que decepcionante y nos permite echar un vistazo al prometedor futuro de una de las bandas más emocionantes en la escena mexicana.

Noticias relacionadas

Metronomy regresó con un EP sorpresa: ‘Posse Volume 1’

Metronomy continúa celebrando el décimo aniversario del excelente The English Rivera, pues además de revelar…

Wave Riser nos lleva a conocer las luces de la ciudad en “Ámbar”

El nuevo sencillo de Wave Riser nos invita a reflexionar. Usando la noche como escenario,…

St. Vincent anunció el soundtrack de la película ‘The Nowhere Inn’

The Nowhere Inn es un proyecto bastante especial de Annie Clark en colaboración con Carrie Brownstein, que desde hace algunos meses ya habían estado adelantando por medio de su trailer oficial e imágenes donde comparten créditos con Dakota Johnson.

El minimalismo de Xeno & Oaklander se cubre del french disco en “Afar”

Xeno & Oaklander siempre se toma muy enserio la estética visual de cada uno de…

Kedr Livanskiy: La productora rusa nos acerca a su tercer álbum con “Your Turn”

Kedr Livanskiy es una productora rusa que para muchos ya no debe de ser una…

Marissa Nadler se juntó con Mary Lattimore en el sencillo “If I Could Breathe Underwater”

Marissa Nadler está por publicar uno de los álbumes más cautivantes del año con el…

Volver arriba