Si hay una banda con la ambición de tener como invitado en sus conciertos a un ser que esté fuera de este mundo, esa es Kraftwerk. Esta idea que puede sonar un tanto bochornosa para muchos, fue completamente real durante el cierre del set que ofreció el cuarteto como parte del Jazz Open Festival.
Siendo una de las 6 personas que se encuentran en este momento en el espacio, el astronauta alemán Alexander Gerst, apareció en la pantalla que está justo por detrás de Kraftwerk para interpretar de forma muy ad hoc, «Spacelab», corte que originalmente fue publicado por la banda en 1978.
Antes de tocar la canción, Gerst mencionó:
ISS (Estación Espacial Internacional) es una máquina humana. Más de 100 naciones diferentes trabajan juntos en paz y archivan cosas que una sola nación no podría hacer. Estamos cargando tecnologías en ISS para crecer más allá de nuestros actuales horizontes y prepararnos para mandar más especies en espacios. de la luna a marte.
¿Cómo la ven uh? Considerando que esta misma semana marte estará cerca de la tierra y que habrá un eclipse prolongado, es el momento más adecuado para ver esta colaboración espacial.





