Recientemente Nick Cave ha estado muy abierto con sus fans en The Red Hand Files, un espacio donde los fans le pueden mandar preguntas y en cuestión de días reciben una respuesta bastante detallada, esto mientras le termina de poner los toques finales al próximo álbum de Nick Cave & The Bad Seeds.
En su más reciente apartado recibió una pregunta que, quizá, varios de nosotros nos hemos preguntado en más de una ocasión: ¿Qué es el amor? Considerando que Nick Cave tiene un montón de canciones sumamente hermosas que hacen referencia a este sentimiento, de forma individual o compartida, resulta muy emocionante tener su opinión al respecto y el lazo que existe con la música:
«Tal vez las canciones son el lenguaje del amor. Tal vez por eso las hemos hecho, para darle voz a este extraño e inescrutable sentimiento que se apodera de nosotros, de todas nuestras vidas. No sé, algunas canciones son la encarnación del amor y por eso nos conmueven demasiado. Son simples e incendiarios aparatos que hacen que explote nuestro corazón en pedazos.»
Junto con su respuesta también compartió un listado con sus 10 canciones favoritas de amor, aunque según él «en su mayoría son más tristes y sentimentales».
Escúchenlas a continuación y sigan sintiendo amor por Nick Cave.
To Love Somebody – Bee Gees
My Father – Nina Simone
I Threw It All Away – Bob Dylan
Comfort You – Van Morrison
Angel of the Morning – Merrilee Rush & The Turnabouts
Nights In White Satin – The Moody Blues
Where’s the Playground Susie? – Glen Campbell
Something On Your Mind – Karen Dalton
Always on My Mind – Elvis Presley
Superstar – Carpenters






