Saltear al contenido principal

NOTICIA

Prismatic Shapes: Música para la desolación en tiempos de COVID-19

Prismatic Shapes, el proyecto musical de Pedro Gopar, por fin nos presenta su primer material de larga duración con el nombre de Deadbeat. A diferencia de su primer EP donde nos muestran un sonido más alineado a una versión new wave “soft”, Pedro comenta sobre esta producción:

“En este material experimentamos con un sonido más sombrío, para plasmar la problemática de la cotidianidad y ansiedad, así como la despenalización como síntoma de la modernidad tardía y la reinvención como recurso para superar dichos traumas”.

Fernando Barragán de CETERA Estudios estuvo al mando de la mezcla del álbum en Alemania, mientras que Erk Aicrag, integrante de Hocico y Rabia Sorda, se encargó de masterizarlo. Con esto la banda logra romper en esta nueva entrega el sonido clásico del post-punk, para mostrarnos pasajes sonoros que abraza  con persistencia los parajes del shoegaze.

Pedro no niega los lugares donde alimenta la esencia de su proyecto, siempre ha citado a bandas escocesas de los años ochenta como Lowlife y Cocteau Twins dentro de sus grandes influencias, y aunque Deadbeat fue grabado en su totalidad durante la Primavera de 2019, el álbum parece sonar a la espacialidad vacía y profética de un futuro cercano, en el que el destino nos haría sentir extrañamente más aislados y alejados que nunca.

Noticias relacionadas

Pahua y la vitalidad del amor propio en “Caramelo”

"Vayayó" fue una especie de manifestación sonora que no solo era conducida por pulsaciones electrónicas,…

Mengers nos trae un licuado de garage y música que marea en ‘GOLLY’

Desde su reactivación, el sello Devil In The Woods nos ha estado presentando lanzamientos bastante…

Jónsi de Sigur Rós estrenó un nuevo sencillo con A. G. Cook

Hace apenas unos meses Jónsi publicó su primer álbum como solista después de los 10…

Bobby Krlic (The Haxan Cloak) reveló su score para la serie ‘The Alienist’

A casi 8 años del lanzamiento de su estelar Excavation con el alías de The…

Arca publicará un nuevo EP titulado ‘Madre’

Alejandra Ghersi tuvo un 2020 bastante interesante, pues además de entregarnos un intenso trip titulado…

Rescataron una sesión inédita de Daft Punk grabada en 1995

Durante el confinamiento empezaron a surgir algunos archivos tomados de la última gira de Daft Punk para ser transmitidos en línea, así como mixtapes y reediciones vinculadas a su labor en Tron con lo que naturalmente se pide a gritos su regreso.
Volver arriba