Skip to content

CONTEO

A Little Stitious: 13 canciones sobre el 13 y la mala suerte

La temporada spooky nunca se termina, no es exclusiva de Halloween ni de Día de Muertos; lo spooky está presente en nuestras vidas durante los 365 días del año, pues de alguna manera siempre estamos vinculados con distintas teorías que tienen que ver con la numerologia, el cosmos, el karma, la mala suerte o… bueno, todo depende lo que crean como seres individuales.

Quizá uno de los ejemplos que salen a relucir de forma constante sobre el misticismo que rodea a la mala suerte tanto en relatos, historias de terror y el mundo del cine, es el número 13 (además del 6…), y no solamente por las películas de Sean S. Cunningham, sino que por naturaleza es un número de mal augurio.

Naturalmente en la música también ha sido un número recurrente y en ocasiones ha servido para la concepción de canciones excelentes. Entre que si son o no son supersticiosos como Michael Scott, en esta ocasión les traemos 13 canciones que giran al rededor del 13, los gatos negros, la paranoia, el mal augurio y la mala suerte.

Escuchen:

13. AFI – File 13

12. Rockwell – Somebody Is Watching Me

11. Gorillaz – Friday 13th

10. Johnny Thunders and The Heartbreaks – Born To Lose

9. Black Flag – Room 13

8. Nine Inch Nails – 13 Ghost II

7. Garbage – I Think I’m Paranoid

6. Cream – Born Under A Bad Sign

5. Elliott Smith – Thirteen

4. Pixies – No 13 Baby

3. London After Midnight – Black Cat

2. The Cure – The 13th

1. Dalmatian – Friday The 13th

Relacionados

Volver arriba