Saltear al contenido principal

RESEÑA

No Hay Recuerdo Que No Se Apague (Binaural)
Edgar Mondragón
Self-Released
7.5

Por Guillermo G. Espinosa / @mememukk

Edgar Mondragón es un productor de música electrónica proveniente de la CDMX que ha tenido un ritmo de lanzamientos bastante interesantes y aceptados por la crítica al experimentar con un estilo único que va definiendo su personalidad. Es de ese grupo de productores mexicanos que están haciendo cosas diferentes sin descanso, mostrando que la creatividad no tiene límites, así como él mismo lo expresa al considerar que es el objetivo de la música electrónica: “Experimentar con el lenguaje sonoro, sin ningún tipo de limitación”; poniendo el nombre de México en alto con producciones cada vez más complejas dignas de un nivel internacional.

De su último LP, No hay Recuerdo que no se Apague, explota los sonidos y la forma de manipularlos al punto de proponer esta vertiente haciendo una meticulosa selección de 4 tracks que conforman la representación general del álbum, así como 4 vertientes de la música electrónica, desde el ambient, el uso de secuenciadores, elementos analógicos y el EDM para plasmarlos en una versión binaural también conocido como audio 3D u 8D por la división de canales en el espacio que generan una sensación de espacialidad esférica, considerando la altura (3 ejes) a diferencia del sonido estéreo que tiene como variables profundidad y paneo horizontal (2 ejes). De esta forma cambia por completo la experiencia haciendo que sea una escucha totalmente inmersiva.

La recomendación del autor para disfrutar mejor de estas piezas es que se haga en un momento de tranquilidad donde puedan enfocarse a la escucha, usar audífonos, cerrar los ojos y abrir su imaginación, a esas indicaciones (arroba) yo, le agregaría que traten de no girar su cabeza para continuar con esa percepción de la ubicación de las fuentes fijas a su alrededor, así tendrán la total sensación del sonido viajando a través de ustedes y no de ustedes con el sonido. 

Vale mucho la pena escuchar estas 4 canciones para compararlas con las versiones originales. Se van a dar un buen viaje.

Relacionadas

7.8

Pop Líquido

No Sé A Quién Matar

7.0

Lout

The Horrors

7.5

No Hay Recuerdo Que No Se Apague (Binaural)

Edgar Mondragón

8.0

Mechanical Soul

Front Line Assembly

7.8

Heaux Tales

Jazmine Sullivan

7.0

Drunk Tank Pink

shame

8.2

DISCO 4 :: PART 1

HEALTH

7.0

American Head

The Flaming Lips

7.8

Whole New Mess

Angel Olsen

7.0

I Must Be Living Twice

Black Marble

8.5

Limerencia

Lila Tirando A Violeta

8.0

In Tongues

CNDSD

Volver arriba