Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Hollie Cook: El momento más feliz de mi día es la golden hour

Por Felipe Corrales

Promocionando su más reciente álbum Happy Hour, Hollie Cook tendrá la oportunidad de visitar la CDMX de nueva cuenta esta vez para ofrecernos un show en el Frontón México el próximo 1 de octubre.

Charlamos con Hollie sobre el arte detrás de su música, el contexto de las letras de este nuevo material, la felicidad del día a día y sus caricaturas favoritas.

Filter: Para romper el hielo cuéntanos ¿Qué recuerdos tienes de tus anteriores visitas a México?

Hollie Cook:  Solo son buenos recuerdos, tocar en México siempre está lleno de shows muy divertidos, todos están felices y la atmósfera del público es la mejor. La primera vez que fuí a tocar quedé en shock por el gran trato de todos, algo que nunca antes había vivido. Volver significa mucho para mi, estoy ansiosa de lograr un gran show para que todos estén felices y puedan escuchar mi nueva música.

Filter: Amamos el nombre de este nuevo disco. Happy Hour puesto que es un tiempo específico de un día normal en la vida de todos ¿Cúal sería para tí tu hora feliz en tu día a día?

Hollie Cook:  ¡Oh! gran pregunta. Un día normal para mi es despertar, tomar té, checar mi email, visitar a mi mamá y los amigos, hacer ejercicio, tal vez si estoy inspirada escribir un poco de música.

Creo que momento favorito es cuando el día está por terminar, la luz del sol se oculta entre las nubes y todo el trabajo del día se ha hecho, estar en la golden hour es mi momento feliz.

Filter: En este nuevo disco hay canciones increíbles, en especial adoramos “Unkind Love” y “Full Moon Baby” ¿Qué puedes contarnos sobre la creación de estos tracks?

Hollie Cook: Para “Unkind Love” fue la primera vez que escribí música con parte de la banda que me acompaña en vivo. Me junté con mi baterista y mi bajista y comenzamos a soltar ideas, una experiencia que no había tenido jamás, al final el trabajo resultó en una canción hermosa.

“Full Moon Baby” siguió también un proceso similar, colaboré por primera vez con algunos amigos y resultó en una canción adorable, justo en esos momentos estaba irradiando mucha felicidad por amigos que recién se convierten en padres y todo mi entorno era de felicidad.

Filter: En general durante las demás canciones que integran Happy Hour ¿Cómo involucraste tus experiencias y emociones en estas nuevas canciones?

Hollie Cook:  Quise salir de los problemas siempre, encontré en este nuevo disco los mejores momentos de todo lo que he vivido y aprender a disfrutarlos, los últimos años fueron difíciles llenos de decisiones que te apachuran el corazón es por ello que busque la felicidad.

Filter:  El arte de caricaturas es un toque dentro de tu música, sabemos que el creador detrás del arte de tu música es Robin Eisenberg un gran amigo tuyo ¿Él hizo de nueva cuenta la portada de tu disco?

Hollie Cook: Totalmente Robin es un excelente artista que siempre ha estado desde el día uno conmigo, sin su ayuda el estilo de Hollie Cook no sería el mismo. Trabajar con él de nueva cuenta le da una continuidad a mi identidad visual de mi música.

Filter: Ya que hablamos de caricaturas ¿Cuáles son tus caricaturas favoritas ya sea cuando eras una niña o en la actualidad?

Hollie Cook: Cuando era pequeña me encantaban Los Muppets y Los Pitufos conforme fui creciendo me hice fan de Las Chicas Superpoderosas ahora veo mucho Adventure Time y Rick and Morty.

Filter: Para finalizar la entrevista ¿Cuál es el momento ideal, circunstancia o tiempo perfecto para que alguien escuche tu nuevo disco?

Hollie Cook: No solo “Happy Hour” creo que toda mi música es ideal para la Golden Hour.

Relacionados

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Austra: la importancia de sanar y regenerarnos

Austra es el nombre bajo el que Katie Stelmanis explora sonidos como el synth-pop y coldwave acompañados de una potente voz a la que es imposible no prestarle atención. Los mensajes y texturas dentro de su música te envuelven de forma casi subliminal, es compleja pero a la vez fluye de una manera magistral.

Hollie Cook: El momento más feliz de mi día es la golden hour

Promocionando su más reciente álbum Happy Hour, Hollie Cook tendrá la oportunidad de visitar la CDMX de nueva cuenta esta vez para ofrecernos un show en el Frontón México el próximo 1 de octubre.
Volver arriba