Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

Por Felipe Corrales

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Platicamos con Nicholas Wood y Kat Day sobre la unión dentro del grupo después de más de diez años como grupo, así como su recién etapa como esposos, sus colaboraciones y su álbum Unity.

Filter: Para The KVB la experiencia audiovisual es algo muy importante. ¿Cómo fue el proceso de trabajar en este tema en esta nueva gira?

Nicholas Wood:  Comenzamos desde el 2020 planeando todos los visuales y demás elementos que acompañan nuestro show, después de la pandemia retomamos esas ideas que ya están casi listas y solo mejoramos los detalles. Con el paso de los años y conforme hay un nuevo tour somos más selectivos en la selección de nuestra imagen audiovisual.

Kat Day: Por mi parte trato de elegir elementos interesantes e inmersivos que se adecuen más a nuestro acto en vivo. Quiero que todo el show sea una experiencia completa y divertida, siempre estamos pendiente de lo que dicen en nuestras redes de cada show.

Filter: Hablando un poco más sobre Unity quería saber sobre canciones como “Blind” y “Future” que son unas de nuestras favoritas ¿Cómo nacieron estos temas?

Kat Day: Estas canciones las comenzamos hace un par de años cuando estábamos por España, vivíamos una gran crisis financiera y no sabíamos que sería de nosotros.

Nicholas: Sí, fueron momentos muy complicados. “Future” justo habla sobre esa sensación de esperanza y de vivir los sueños, tener una vida perfecta y vivir en una utopía al final de todo. Para “Blind” hablamos sobre el sentido de la paranoia y el lado oscuro del internet donde hay cosas espantosas. Al final este disco es un soundtrack de la vida vista desde el post-punk.

Filter: He leído en alguna entrevista que les encanta la música de Trentemøller ¿cómo fue la experiencia de trabajar con él en Unity Remixes?

Nicholas:  Lo conocimos hace seis años, él fue a unos de nuestros shows en Copenhague pero no conocíamos nada de su trabajo hasta que después escuchamos su música y quedamos encantados.

Kat Day: Trentemølleres música electrónica sumamente poderosa y llena de misterio, su forma de producir es increíble. Cuando nació la idea de hacer los remixes de Unity solo hablamos con él y rápidamente dijo que sí.

Filter: ¿Qué podemos esperar de su próximo show en México?

Nicholas: Una noche mágica y llena de fiesta. Algo que amamos de México es su sentido de seguir de fiesta toda la noche.

Kat Day: Una noche inmersiva en donde todos los que nos acompañen se pierdan dentro de los visuales y la música que tenemos para ustedes.

Filter: ¿Qué significa para ustedes la sensación de unidad como banda después de tantos años de trabajo?

Kat Day: Tiene muchos significados, es por algo que el nombre de nuestro último disco es Unity. Estamos recién casados, eso da una nueva etapa en nuestras vidas ahora compartimos más que la banda.

Filter: Para finalizar la entrevista ¿Cuál sería el lugar, el momento o la circunstancia perfecta para que alguien escuche su música?

Nicholas: Comiendo hongos en un día lluvioso para mi sería la mejor opción.

Relacionados

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Austra: la importancia de sanar y regenerarnos

Austra es el nombre bajo el que Katie Stelmanis explora sonidos como el synth-pop y coldwave acompañados de una potente voz a la que es imposible no prestarle atención. Los mensajes y texturas dentro de su música te envuelven de forma casi subliminal, es compleja pero a la vez fluye de una manera magistral.

Hollie Cook: El momento más feliz de mi día es la golden hour

Promocionando su más reciente álbum Happy Hour, Hollie Cook tendrá la oportunidad de visitar la CDMX de nueva cuenta esta vez para ofrecernos un show en el Frontón México el próximo 1 de octubre.
Volver arriba