Fotos: Luis Áviles
Por: Felipe Corrales
Nunca lo imaginamos, pero que bueno que sucedió: Jungle llenó el Palacio de los Deportes y demostró el gran nivel de banda que han armado con el pasó de los años.
Aún recordamos con mucho cariño la vez que estuvieron con nosotros en #EstudioFILTER, en aquel ya lejano 2015, Jungle comenzaba su trayectoria. Siete años después la banda conquistó con su R&B y funk electrónico a uno de los venues más grandes del país.
La noche comenzó con Neil Frances, quienes aportaron un funk suave con destellos de indie rock que por momentos nos recordó a los inicios de Jungle. Una presentación sólida y elogiada esto solo fue un buen augurio de lo que veríamos más tarde.


Llegó el momento esperado y Jungle subió al escenario, de inmediato vimos grandes destellos de luces amarillas y naranjas que poco a poco se movían en secuencia a los beats de “Keep Moving”. También se unieron al setlist “Talk About It”, “The Heat”, “Problemz”, “Romeo” y Bonnie Hill”.
Conforme avanzó el concierto hubo mucho baile y sobre todo coros a las canciones que la banda ha posicionado de gran manera en nuestro país y alrededor del mundo, eventualmente la banda mencionó que este es el cierre de su gira y que estar en México en un show tan grande es un verdadero reto para ellos.

El resto de la noche la fiesta no paró fue increíble escuchar “Julia”, “Happy Man”, Smile”. El logo de Jungle frente al escenario nunca dejó de brillar; Tom McFarland y Josh Lloyd son las cara del proyecto, el uso de guitarra y sintetizadores envuelve todo el show mezclado con grandes percusiones y coros fenomenales.
“Casio”, “Good Times” y “Truth” fueron el cierre previo al encore para después dar paso a “Time” y “Busy Earnin” que dieron cierre a una noche espectacular llena de brillo.

