Fotos: Germán García (Dilemma Entertainment)
Tuvo que pasar cerca de una década para que volviéramos a tener de regreso a The Mission UK en nuestro país, pues desde su paso por el Pepsi Center WTC no habíamos tenido la oportunidad de verlos una vez más en la Ciudad de México.
Es por eso que la banda liderada por Wayne Hussey preparó algo bastante especial para nuestro país, teniendo tanto una escala en el C3 Stage de Guadalajara como en el Auditorio BB de la CDMX, todo de la mano de uno de los actos británicos más icónicos de la década de los 80: Gene Loves Jezebel.
La banda de Michael Aston (en su versión norteamericana) fue la encargada de recibirnos en el Auditorio BB con el grandioso clásico “Heartache”, marcando el inicio de una noche que giro alrededor de los recuerdos y aquellos sonidos que definieron una época donde el post-punk, el lado glam del new wave y el punk caminaban de la mano en clubes góticos.
«Always a Flame”, «Bruises» y “Suspicion” fueron algunos de los cortes que sonaron a lo largo de su presentación, sin dejar de lado los homenajes que le hicieron a Joy Division y Patti Smith cuando interpretaron los himnos “Cow” y “Desire (Come and Get It)”, respectivamente, para cerrar a lo grande con “The Motion Of Love”.








Desde la última visita de The Mission UK han pasado muchas cosas: Pasando por sus dos recientes álbumes de estudio y el complejo proyecto de Wayne Hussey donde distintos músicos grabaron una versión contemporánea de «Tower Of Strenght», incluyendo a Martin Gore de Depeche Mode y Rachel Goswell de Slowdive.
Digamos que en ningún momento estuvieron sentados y cruzados de brazos, algo que en definitiva provocó que el sonido de la banda fuera expulsado en su máxima potencia desde que comenzaron a sonar las primeras notas de “Beyond The Pale”, para dar paso a un breve bloque de covers a “Tomorrow Never Knows” de The Beatles y “Like a Hurricane” de Neil Young.
Aunque una noche anterior tuvieron un par de problemas con el audio, en su paso por el Auditorio BB todo fue fluyendo de maravilla con «Serpent’s Kiss», «Garden Of Delight» y «Afterglow», canciones que sirvieron como preámbulo del torbellino de clásicos que estaba por venir y que dejaron al descubierto la magia natural de Gods Own Medicine.
«Severina», «Butterfly On A Wheel», «Wasteland» y «Delivarence» nos llevaron al climax de la primera parte del concierto, para luego regresar con dos encore que incluyeron «Dance on Glass», «Heat», «Hungry As The Hunter» y por supuesto, la magnífica «Tower Of Strenght».
En los 80, pensar en un concierto de The Mission UK y Gene Loves Jezebel era prácticamente imposible en nuestro país, pero hoy podemos sentirnos muy afortunados por tener la oportunidad de contemplar un combo de este calibre en un momento donde su sonido no ha perdido ni un solo grado de vigencia en nuestras vidas.







