Fotos: Luis Aviles
Durante el primer semestre del año tuvimos la oportunidad de ver a Metronomy en Guadalajara como parte del caluroso Corona Capital, teniendo una breve presentación donde pudimos ser testigos de su reactivación escénica luego de haber estado ausentes a causa de la pandemia.
Digamos que en ese momento estaban entrando en calor, por lo que un concierto completamente individual era más que necesario para contemplar la grandeza que siempre ha caracterizado sus presentaciones en vivo.


Es por eso que su regreso a la Ciudad de México no podía pasar desapercibido, y menos cuando el Pepsi Center WTC fue el espacio donde nos dieron una sólida retrospectiva a través de los momentos más dulces, coloridos, suaves y bailables de su discografía.
«The Bay», «Everything Goes My Way», «The Light» y «Holiday» fueron solo algunas de las canciones que sonaron durante la priemra parte del concierto; uno donde además nos hicieron parte de una fiesta de 21 canciones que se fue expandiendo a través de «The Look» y «The Upsetter».

Digamos que un concierto de Metronomy siempre está lejos de dejarnos decepcionados o con la sensación de que «algo faltó», pues además ya conocen perfectamente al público mexicano y el cálido recibimiento que reciben en sus múltiples visitas al país, por lo que el encore debía estar integrado por cuatro de sus canciones más queridas: “Old School”, “Back On The Motorway”, “Love Letters” y “You Could Easily Have Me”.
No importa cuántas veces vengan o en qué modalidad se presenten, siempre es un placer ver a Metronomy sobre un escenario en la CDMX.

