Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

L.S. Dunes: un supergrupo con integrantes de My Chemical Romance, Thursday y Circa Survive

Por Felipe Corrales

L.S. Dunes es una banda que tienen el mote de supergrupos, aquellas grandes agrupaciones que se forman con miembros de otras bandas exitosas, para este caso la banda está formada por Anthony Green de Circa Survive, Frank Lero de My Chemical Romance, Travis Stever de Coheed and Cambria, junto a Tim Payne y Tucker Rule de Thursday.

A propósito de su participación en el Corona Capital tuvimos la oportunidad de platicar con Tucker Rule sobre las primeras conversaciones para crear el proyecto, así como de Past Lives el primer álbum de la banda.

Filter: ¿Cómo fue esa primera charla para armar y crear L.S. Dunes?

Tucker Rule: La idea nació de varias pláticas junto con mi manager y Tim Payne siempre había querido juntar a varios amigos de la industria musical en un super grupo.

Poco a poco fui pensando en los demás; Frank Lero es de mis mejores amigos y tocamos por muchos años juntos en Future Violents; después pensé en lo poderoso que toca Travis la guitarra. Al principio sería una banda sin una voz, pero de repente vino a mi mente la voz y la habilidad de Anthony para componer y así nació este sueño, todos aceptaron rápidamente al primer llamado.

Filter: Hace un par de meses fue uno de sus primeros shows en el Riot Fest y ahora estarán en el Corona Capital ¿Cómo fue esa primera experiencia de tocar en un festival y que esperas de México?

Tucker Rule: Riot fue asombroso, estábamos muy nerviosos, pensamos que nadie nos vería, pero todo salió muy bien. Aal final los fans de MCR, Coheed and Cambria, Thursday y Circa Survive se acercaron a vernos. Este fue un show en el cual apenas tuvimos unas horas para ensayar todos juntos.

Ahora en México ya tendremos por lo menos un par de shows tocando juntos después de un pequeño tour por E.U.A será una parte asombrosa, al menos las canciones sonarán mejor que ese show en Chicago.

Filter: Sobre este primer álbum Past Lives ¿Cuál es su significado de este álbum en relación a su nombre?

Tucker:  El nombre surgió de una canción y decidimos usarlo también para el disco en primera instancia. Después estando todos juntos hicimos la conexión con la idea del presente y el pasado, todo ese tiempo que cada miembro de LS Dunes ha invertido en la música, y el presente ahora con esta nueva banda.

También habla del miedo de lo mierda que fue el coronavirus, sinceramente ninguno de nosotros sabía si volvería a dar un show en vivo. Past Lives involucra todo lo que somos como músicos.

Filter: ¿Cómo se coordinan con los tiempos, si sabemos que cada miembro del grupo tiene otras actividades?

Tucker: Todos es gracias a nuestros managers, Frank y yo compartimos manager con nuestro buen amigo Paul, él se encarga de hablar con los managers de los demás y coordinar tiempos. Queremos ser una banda de tiempo completo, esa es la intención, pero hay que coordinar de manera perfecta los tiempos.

Al final creo que el éxito dentro de la industria musical depende de qué tan ocupado estás y LS Dunes por sus integrantes mantiene ese ritmo de vida apresurado de estar arriba de un escenario 24/7.

L.S. Dunes se presentará el viernes 18 de noviembre en el escenario Vans a las 17 hrs.

Relacionados

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.

ADULT.: En México la energía siempre es recíproca

ADULT. es un proyecto de mucha tradición que durante dos décadas se ha establecido como un referente de la música industrial, synth-pop y hasta electroclash, gracias a la dualidad que predomina dentro de cada uno de sus lanzamientos.

Claptone: nunca vi a nadie que no se fuera de ‘The Masquerade’ con una sonrisa

Claptone es un proyecto que durante los últimos 10 años fue adquiriendo una notable popularidad en el mundo de la música electrónica, principalmente en el área del house que brota de Alemania.

Beach Bunny: cómo explorar la vulnerabilidad y mezclarla con Star Wars

Con motivo de su próxima visita a México para el Festival Corona Capital, aprovechamos para hablar con Lili Trifilio, front girl de Beach Bunny, sobre cómo la música ha sido una herramienta terapéutica para explorar y abrir su vulnerabilidad de una forma creativa, así como de nostalgia y su inspiración en la ciencia ficción.

The Magnetic Fields: el amor y la comedia con Stephin Merritt

Con una carrera que se extiende por más de 30 años, cientos de canciones que oscilan entre la comedia y el amor, y una influencia inmensurable en la música popular, el próximo 3 de diciembre, The Magnetic Fields visitarán nuestro país por primera vez.

L.S. Dunes: un supergrupo con integrantes de My Chemical Romance, Thursday y Circa Survive

LS Dunes es una banda que tienen el mote de supergrupos, aquellas grandes agrupaciones que se forman con miembros de otras bandas exitosas
Volver arriba