Fotos: Leo Luna
Por: Ernesto Olvera
Después de haber estado ausentes en su formato presencial durante casi tres años a causa de la pandemia, MUTEK MX finalmente está de regreso con una edición bastante especial donde una vez más nos hacen parte de experiencias audiovisuales bajo una curaduría cargada de elegancia.
Es bien sabido que el festival suele iniciar sus actividades con A/VISIONS 1, siendo una plataforma donde los artistas que se presentan son seleccionados de un modo muy particular, ya que sus creaciones están diseñadas para ser proyectadas en espacios complejos como el Domo Digital del Papalote Museo del Niño.
En esta ocasión, el artista francés Jérémy Oury formó parte de la programación con la pieza Skylark, siendo una experiencia inmersiva sobre patrones geométricos y movimientos producidos por fórmulas matemáticas, incorporando sonidos compuestos por pulsaciones electrónicas con un trasfondo aéreo.

Esta pieza te absorbe por completo en una dimensión donde sus patrones lineales provocan una ilusión donde pareciera que durante un momento te desprendes del asiento para levitar hasta encontrarte con la obra de fuse*.
Luca Camellini y Mattia Carretti son las mentes fundadoras del estudio italiano fuse*, que este año vino a la Ciudad de México para presentar la exitosa obra Multiverse, contando con un montaje estrictamente emocional donde nos pone en contacto con las emociones humanas y su conexión con la inmensidad del universo.
En caso de que aún no hayan experimentado los grandiosos trabajos que componen el A/VISIONS 1 en el Domo Digital, aún están a tiempo para visitar las funciones programadas para el 23, 25 y 27 de noviembre.
Consigan sus accesos a través de FeverUp.


