Fotos: Diego Navarro
Texto: Felipe Corrales
Guadalajara vivió la segunda edición de Festival Adverso dentro de las instalaciones del Parque Agua Azul, un venue céntrico que permitió una experiencia fantástica para consumir música.
Dos escenarios, Adverso y Diverso Stage; el primero enfocado en el talento internacional mientras que el otro juntó a propuestas local pero que poco a poco ganan ruido como The Space Ocean, Morning y UAY.

El festival en sus primeras horas vivió pequeños atrasos en accesos y horarios establecidos; a pesar de estos inconvenientes, la audiencia y sobretodo las bandas dieron excelentes presentaciones.
Big Grave, Cold Showers y Human Tetris fueron los que a pesar de tener un sonido muy seco y algo repetitivo, pudieron conectar rápidamente en sus sets que fueron ligeramente acortados.















Automatic, The Soft Moon y HEALTH fueron el clímax del festival con presentaciones poderosas en sonido y con un performance que le dio vida a la jornada musical del día. Este trío de shows podríamos definirlos cómo hipnóticos y misteriosos.





















Cómo el Festival Adverso fue un espacio boutique de música, amenidades y la cercanía que existía entre la audiencia y los escenarios, toda la experiencia de estar en Parque Agua Azul fue muy grata.
Para el cierre del día Eagles Of Death Metal hacían su debut en tierras tapatías y Cold Cave regresaba a Guadalajara después de su visita de 2016. Ambos shows con un mood distinto, pero que ganaron su lugar como los headliners del evento.






Cold Cave fue una explosión de música oscura perfecta para bailar, ritmos explosivos que fluían para dejarlo todo bailando. Eagles Of Death Metal fue el rock show de excelencia, la clásica línea de que el rock sigue vivo y Jesse Hughes es un frontman total.
Adverso tiene mucha vida por delante; quedamos satisfechos por esta segunda gran edición en un espacio que hacía sentir la música de una manera muy acogedora.








