Saltear al contenido principal

COBERTURA

Festival Adverso: una plataforma con mucho futuro por delante en Guadalajara

Fotos: Diego Navarro
Texto: Felipe Corrales

Guadalajara vivió la segunda edición de Festival Adverso dentro de las instalaciones del Parque Agua Azul, un venue céntrico que permitió una experiencia fantástica para consumir música.

Dos escenarios, Adverso y Diverso Stage; el primero enfocado en el talento internacional mientras que el otro juntó a propuestas local pero que poco a poco ganan ruido como The Space Ocean, Morning y UAY.

El festival en sus primeras horas vivió pequeños atrasos en accesos y horarios establecidos; a pesar de estos inconvenientes, la audiencia y sobretodo las bandas dieron excelentes presentaciones.

Big Grave, Cold Showers y Human Tetris fueron los que a pesar de tener un sonido muy seco y algo repetitivo, pudieron conectar rápidamente en sus sets que fueron ligeramente acortados.

Automatic, The Soft Moon y HEALTH fueron el clímax del festival con presentaciones poderosas en sonido y con un performance que le dio vida a la jornada musical del día. Este trío de shows podríamos definirlos cómo hipnóticos y misteriosos.

Cómo el Festival Adverso fue un espacio boutique de música, amenidades y la cercanía que existía entre la audiencia y los escenarios, toda la experiencia de estar en Parque Agua Azul fue muy grata.

Para el cierre del día Eagles Of Death Metal hacían su debut en tierras tapatías y Cold Cave regresaba a Guadalajara después de su visita de 2016. Ambos shows con un mood distinto, pero que ganaron su lugar como los headliners del evento.

Cold Cave fue una explosión de música oscura perfecta para bailar, ritmos explosivos que fluían para dejarlo todo bailando. Eagles Of Death Metal fue el rock show de excelencia, la clásica línea de que el rock sigue vivo y Jesse Hughes es un frontman total.

Adverso tiene mucha vida por delante; quedamos satisfechos por esta segunda gran edición en un espacio que hacía sentir la música de una manera muy acogedora.

Relacionados

Otoboke Beaver: desde Japón hasta el Foro Indie Rocks

Otoboke Beaver es una banda japonesa que poco a poco se fue haciendo de un estatus de culto tanto en su tierra natal, como en el circuito independiente alrededor del mundo, principalmente luego del lanzamiento del aclamado Super Champon de 2022.

Rise Against: un reencuentro con la Ciudad de México

Tuvieron que pasar 6 años para que Rise Against regresara a nuestro país. La banda conformada por Tim McIlrath, Joe Principe, Brandon Barnes y Zach Blair visitó la Ciudad de México por tercera ocasión el pasado 12 de marzo en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

And One: el baile alemán en medio de la confusión

Este 11 de marzo se vivió una de las noches más movidas y saturadas que ha tenido la Ciudad de México en cuanto a conciertos, pues en el Palacio de los Deportes estaba Tame Impala; en el Foro Sol estuvo Grupo Firme; en el Velódromo Olímpico una gira con Ragazzi y La Onda Vaselina, mientras que al centro de todo eso se encontraba el regreso de la banda alemana And One.

Tame Impala: querer es poder

Mucho se habló sobre la cancelación de Blink 182 por la factura de Travis Barker, más aún cuando el jueves por la mañana nos enteramos de la fractura de cadera que sufrió Kevin Parker al correr un maratón. Pues aún con todo el dolor y los problemas de movilidad que implicada salir de gira, Tame Impala cumplió con dos noches en el Palacio de los Deportes.

Kontravoid: una noche de synth-pop y EBM en la Ciudad de México

De regreso al 2020, uno de los actos que deseábamos ver con todo nuestro corazón cuando se anunció el CMD Fest era Kontravoid, pero desafortunadamente ese maravilloso cartel de ensueño se quedó solo en eso… un sueño, a causa de la pandemia del COVID-19.

The World Is A Vampire: lo bueno, lo malo y los increíbles Turnstile

Por: Ernesto Olvera Cuando Billy Corgan estuvo al frente de una conferencia para platicar sobre…

Volver arriba