Saltear al contenido principal

COBERTURA

Tame Impala: querer es poder

Por Felipe Corrales
Fotos: Laura Villegas

Mucho se habló sobre la cancelación de Blink 182 por la factura de Travis Barker, más aún cuando el jueves por la mañana nos enteramos de la fractura de cadera que sufrió Kevin Parker al correr un maratón. Pues aún con todo el dolor y los problemas de movilidad que implicada salir de gira, Tame Impala cumplió con dos noches en el Palacio de los Deportes.

Tuvieron que pasar siete años para que Kevin Parker y compañía tuvieran un show en solitario en la CDMX, todos ya sabíamos lo doloroso que fue esa cancelación en el Foro Sol junto a MGMT y Clairo, ahora la banda volvió para dar una última presentación de su álbum The Slow Rush.

La noche comenzó con la participación de Cuco, quien fue el invitado de este par de conciertos, el mexico-americano supo ganarse a la audiencia de los australianos con temas como «Amor de Siempre», «Hydrocodone» y «Lo Que Siento».

Cuando llegó el momento de Tame Impala las vibras del Palacio de los Deportes aumentaron y el ruido y las luces de los celulares cubrieron todo el venue. A pesar de la ausencia del aro de luz, tradicional de esta gira del grupo, Kevin Parker llenó de colores y psicodelia su presentación.

Con un recorrido a todas sus épocas pudimos escuchar temas como «Mind Mischief», «Boderline», «Nangs», «Posthumous Forgiveness», «Lost In Yesterday» y más. Aunque los grandes highlight de la noche fueron con el show de lásers en «Elephant», la lluvia de papelitos y la catarsis que es «Let it Happen» en vivo, así como la dosis psicodelicas y progresivas en «Apocalypse Dreams» y «Runway Houses, City Clouds».

Tame Impala en vivo es una gama de colores, un sonido potente y sobretodo un show visual en todos los aspectos. Bien lo dice la famosa frase «Querer es Poder» y el esfuerzo de Kevin Parker fue el detonante para vivir un grato show de Tame Impala en su regreso a la CDMX.

Relacionados

Vive Latino 2023 Dia 2: El esperado regreso de los Red Hot Chili Peppers

Con las energías drenadas por las acciones de la primera jornada, el domingo del Vive Latino presentó a los Red Hot Chili Peppers como el acto estelar del festival. 

Blondie: un mar de éxitos en el Pepsi Center WTC

Justo cuando pensábamos que ya no tendríamos otro chance para ver a Blondie en la Ciudad de México después de su presentación en el Corona Capital de Guadalajara, la banda nos tomó por sorpresa cuando anunció su regreso durante el primer trimestre de 2023.

Vive Latino Día 1: Austin TV, Carla Morrison, UB40, León Larregui y Café Tacvba

En años recientes Vive Latino suele generar un alto nivel de especulaciones sobre las bandas internacionales que formarán parte de su alineación y que no pertenecen al sector de habla hispana, principalmente luego de tener headliners como Nine Inch Nails, Gorillaz, Arcade Fire, Queens Of The Stone Age, The Chemical Brothers y hasta Morrissey.

Otoboke Beaver: desde Japón hasta el Foro Indie Rocks

Otoboke Beaver es una banda japonesa que poco a poco se fue haciendo de un estatus de culto tanto en su tierra natal, como en el circuito independiente alrededor del mundo, principalmente luego del lanzamiento del aclamado Super Champon de 2022.

Rise Against: un reencuentro con la Ciudad de México

Tuvieron que pasar 6 años para que Rise Against regresara a nuestro país. La banda conformada por Tim McIlrath, Joe Principe, Brandon Barnes y Zach Blair visitó la Ciudad de México por tercera ocasión el pasado 12 de marzo en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

And One: el baile alemán en medio de la confusión

Este 11 de marzo se vivió una de las noches más movidas y saturadas que ha tenido la Ciudad de México en cuanto a conciertos, pues en el Palacio de los Deportes estaba Tame Impala; en el Foro Sol estuvo Grupo Firme; en el Velódromo Olímpico una gira con Ragazzi y La Onda Vaselina, mientras que al centro de todo eso se encontraba el regreso de la banda alemana And One.
Volver arriba