Fotos: Óscar Villanueva
Soviet Soviet se convirtió en una de las bandas internacionales más queridas en nuestro país y que se fue abriendo paso dentro del mundo del post-punk a mediados de los dosmiles.
Si bien su carrera se fue construyendo en espacios como Myspace y los blogs de aquel entonces, poco a poco su nombre fue teniendo una mayor proyección y un cálido recibimiento particularmente en México, provocando que su primer concierto en el país fuera fondeado por sus mismos fans.
Desde esa visita, ha sido muy común ver al trío italiano presentando sus álbumes de estudio que son distribuidos a través de sellos como Felte, razón por la que tuvimos oportunidad de verlos meses antes de la pandemia del COVID-19 en el Foro Indie Rocks.



Después de aquella sacudida global, la banda reactivó su tiempo sobre el escenario con un par de conciertos que funcionan como el estimulante ideal en un instante donde están acomodando las piezas que dan forma a su siguiente material discográfico.
Naturalmente nuestro país no podía quedar fuera de su agenda y por esa razón programaron toda una gira por México, dando inicio en el Lunario del Auditorio Nacional de la CDMX ante una legión de fans que en todo momento aplaudían y bailaban los cortes clásicos de Soviet Soviet.
Aunque no pudimos escuchar música nueva, sí fue la celebración perfecta en un año donde el trío está llegando a sus 15 años de vida. Estamos seguros que, en cuando tengan listo su siguiente lanzamiento, volveremos a tenerlos de visita en nuestro país.











