Por Adiram Salmerón
Fotos Cortesía OCESA
Tres años y medio después, The Killers regresó al D.F. a demostrar que sigue siendo una de las bandas favoritas del capitalino.
Con las luces prendidas y sin ningún tipo de misticismo, Brandon Flowers se sentó a tocar “Enterlude”, que sirvió como introducción a una de las rolas favoritas: “Mr. Brightside”.
La selección de canciones fue bastante variada y complaciente. La banda de Las Vegas mezcló sus nuevos temas como “Runaways”, “Miss Atomic Bomb” y “The Way It Was”, con grandes sus éxitos: “Read My Mind”, “Human”, “Bones”, “All These Things That I’ve Done”, “When You Were Young” y “Somebody Told Me”.
Algo que molestó a más de uno fue la calidad del audio. Y es que las bocinas de atrás tenían un sonido viciado e intermitente. Hasta hubo quien dijo que se escuchaba mejor en el “Palacio de los rebotes”.
El momento meloso llegó con “Here With Me” la nueva power balad de The Killers, canción con la que los enamorados y los cursis se abrazaron, se tomaron fotos y usaron sus smartphones como encendedores para iluminar el Foro Sol.
Durante el concierto se presentaron varios clichés que a muchos les encantan y a otros los pone de malas: la ola, el cántico futbolero de “olé, olé, olé olé, Killers, Killers”, y, por supuesto, la bandera de México con el logo de Battle Born (el más reciente disco de la banda) como escudo.
Entre leds, lásers, globos, confeti y fuegos artificiales, Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr., cumplieron con una actuación memorable que dejó muy satisfechos a sus fans; quienes esperan con ansias la quinta visita de The Killers a México.