#FILTERPresenta The Agnes Circle: Post-punk con clase, fiel a la vieja escuela

11077858_1049485255065893_1246629221280688020_n

Por Ernesto Olvera / @Ernestime

Las ondas gélidas que se pueden encontrar en los cielos nublados de Londres son el escenario perfecto para tener un momento de intimidad lleno de pensamientos impuros, oscuras confesiones y momentos pasionales con los que queden al desnudo las fantasías hedonistas y de redención que puede tener cada ser humano que habita este planeta.

El Reino Unido siempre será inmensamente aplaudido en cuestiones musicales, comenzando por el nicho que se fue construyendo a principios de los 80 con las monocromáticas mutaciones que se fueron desprendiendo del punk, el new wave y la música industrial que en su momento dio pie a que Throbbing Gristle se convirtieran en unas leyendas del género.

Pero enfocándonos de lleno en el circuito del post-punk y las entidades goth que en la actualidad están más asociadas con The Cure y The Sisters Of Mercy, resultan muy interesantes las maneras con las que se ha ido llevando su legado al siguiente nivel en nuestra era moderna para seguir manteniendo viva la oscuridad natural que se fue apoderando de toda una región y que, naturalmente, terminó por conquistar todo el universo dentro de unos terrenos a los que no suele llegar la luz del día.

En esta edición de #FILTERPresenta, les venimos a hablar de uno de los dúos más refrescantes que acaban de aparecer del otro lado del charco para seguir ejerciendo la clase y el conocimiento que tienen en las artes oscuras para crear su propio universo, bajos sus propios términos y con sus propios ideales. Ellos son The Agnes Circle y están aquí para incitarlos a tirar oscuridad depresiva al caer la noche.

The Agnes Circle es un dúo proveniente de aquella embrujante región del mundo y aunque llevan poco tiempo tocando, ya se han ido haciendo de un notable respeto en el mundo del post-punk y el coldwave de nuestros días, cosa que no es algo fácil de lograr y menos cuando en estos momentos se está teniendo un notable resurgimiento del género aunque… bueno, tampoco podemos decir que llegó a desaparecer, ya que siempre ha estado ahí.

El sonido de la dupla está repleto de una elegancia perfectamente ejecutada con máquinas de percusión y acordes de guitarra que evocan la magia del new wave y la tendencia más accesible del post-punk de los 80, aunque con ello no dejan pasar la oportunidad de inyectarle su propia personalidad a la sección rítmica de las canciones de su primer EP titulado Modern Idea.

El nombre del EP va muy ad hoc con lo que están haciendo actos similares a The Agnes Circle como el caso de Veil Of Light o hasta las italianas de Winter Severity Index, cosa que ya debe de servirles como una excelente referencia para sumergirse en su belleza.

Modern Idea está compuesto por cuatro canciones que en todo momento mantienen un perfil bastante exquisito. No hay alteraciones ni una distorsión sonora que venga a desestabilizar el sentimiento que va escurriendo desde “Ceramics”, pasando por los tonos acelerados de “Sister Flux” y el orgasmeante final al mando de “Yan’an Memory”. El EP está bañado en elegancia, romance y vibraciones que los llevarán de paseo por los lugares más olvidados del Reino Unido para crear su propia celebración en medio de velas, neblina y ropas negras.

Aprovechando que The Agnes Circle está debutando con Modern Idea a través de Manic Depression Records, decidimos pedirles que nos armaran un mixtape con las canciones que los estuvieron acompañando en el estudio de grabación y que definitivamente tuvieron un notable impacto dentro de la estructura del EP. ¿El resultado? Es una odisea de en sueño que va recorriendo los nombres más icónicos y legendarios del post-punk como el caso de For Against (banda que el año pasado reeditó todo su catálogo con Captured Tracks) así como Leidenschaft, Safehouse y B.F.G.

Escúchenlo acá abajo y vayan agregando a The Agnes Circle a su biblioteca musical con su excelente EP debut, luego nos lo agradecen.

Comentarios

comentarios