25 canciones para sucumbir ante Radiohead

Más de veinte años han pasado desde la primera vez que escuchamos el nombre: Radiohead, para ser exactos en 1993, fecha en la que entregaron su opera prima Pablo Honey, álbum con el que la banda integrada por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Colin Greenwood, Ed O’Brien y Philip Selway, obligaron a poner nuestra vista en su camino con “Creep”  y a partir de ese momento… bueno, el resto fue historia.

Luego de su disco debut, Radiohead continuó experimentando con la forma en la que presentaban su música haciendo de cada disco una representación diferente de como Yorke y compañía interpretaban el mundo en el que vivían, y la ironía de la misma plasmadas en metáforas que te conducían a una reflexión acerca del mundo actual.

A más de dos décadas del inicio de su trayectoria Radiohead sigue siendo un gran referente de la música británica y con justa razón. Aunque para algunos esta banda sea considerada como sobrevalorada (sí, nunca faltan los odiosos…), la realidad es que se han ganado un puesto bastante respetable por la forma en la que transmiten sus sentimientos y los replantean en melodías y versos.

Debido a esto decidimos compartir un playlist con lo mejor de su repertorio que servirá como una guía que los ayudará a sumergirse de lleno en su trabajo en el caso extremo de que aún no lo hayan hecho, o por el simple propósito de disfrutar nuevamente de cada obra realizada por esta banda mientras esperamos pacientes por el lanzamiento de su novena producción ¡DISFRUTEN!

PD: Si, no hay nada del In Rainbows porque no está en Spotify, pero escúchenlo completo acá abajo porque In Rainbows es perfecto y ya.

Comentarios

comentarios