20 oscuras sesiones grabadas por John Peel – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

John Peel es una de esas leyendas que no debería necesitar de mayor presentación. Sin embargo, es normal que muchas personas no lo tengan muy bien ubicado por un asunto generacional o porque simplemente no están muy clavados en lo que escuchan día con día, así que para ellos, es importante mencionar que él fue uno de los primeros conductores que tuvo la BBC Radio 1 en su historia, el cual básicamente era un cabrón (Y decimos ‘era’ porque lamentablemente falleció en 2004).

Por fortuna, su trabajo vivirá por siempre gracias a las legendarias sesiones que se dio a la tarea de grabar desde 1967 hasta el año de su muerte en las que, si bien abordaba una enorme cantidad de géneros, durante su existencia recibió con las puertas abiertas a un montón de bandas que en la actualidad son tomadas como punto de partida para las personas que deciden formar una banda como el caso de Can, The Smiths, Joy Division, The Jesus & Mary Chain o hasta el mismo David Bowie y Nick Cave.

Algunas de estas sesiones han sido editadas de forma oficial, pero muchas otras solamente pueden ser escuchadas gracias a esos bellos seres de luz que durante mucho tiempo las tuvieron guardadas en sus cassettes, mismos que ahora están a nuestro alcance en lugares como Youtube. Una muestra de ello es el usuario Vibracobra23 Ennui, el cual ha estado subiendo a su cuenta un montón de reliquias que se inclinan un poco más hacía el mundo del punk y el post-punk, algo que en definitiva puede ser considerado como un verdadero tesoro del Internet.

Acá abajo les dejamos algunas de ellas para que se claven en su cuenta y le rasquen a todas las joyas de John Peel que tiene archivadas.

Como un pequeño pilón les dejamos la sesión de Can, porque es Can y amamos a Can, y necesitan escucharla.

Comentarios

comentarios