Por Oscar Reyes / @OadrianLp
Father John Misty lanzó el pasado 1 de junio God’s Favorite Customer. Por ello, platiqué con él acerca del proceso de este material, y las dificultades que lo orillaron a escribir su cuarto álbum de estudio.
Gran parte del disco se escribió en 2 meses, periodo en el que el originario de Maryland, se encerró en un hotel para lidiar con ciertos problemas personales:
Las canciones felices son increíblemente difíciles de escribir, las personales, son más fáciles.
Josh tocaba la batería con Adam Green en un pequeño estudio, cuando Adam le ofreció ese espacio para grabar, comenzó la elaboración de God’s Favorite Customer:
Todas las canciones estaban escritas, pero en el cómo, dónde y cuándo las iba a grabar, era lo que no sabía.
FILTER: En «Hangout at the Gallows», hay una parte que dice: …Whose bright idea was it to sharpen the knives? Lo puedo interpretar como una persona que está en problemas y lo abandonan los que más quiere. Cuéntame sobre esa canción.
Josh: Es una manera cómica de describir que la peor situación posible puede empeorar aun más.
Y es que, podemos escuchar a lo largo de las 10 canciones que conforman el álbum, temas de depresión, amor y aislamiento. Tal es el caso de «Please, Don’t Die», canción que retrata los sentimientos de Tillman durante el tiempo en el que se encerró en un hotel, sin saber de su esposa, Emma. Con todos los pensamientos rodeándolo, mientras lucha por arreglar sus problemas:
Amas a alguien y no sabes en dónde están o qué están haciendo, y solo esperas a que no mueran.
Su más reciente material no es como los anteriores, es algo personal, el verdadero I Love You, Honeybear. Tratamos de entender el entorno de Josh y su forma de superar los problemas que lo atormentan, porque a final de cuentas, él era el cliente favorito de Dios.
Father John Misty presentará su cuarto álbum de estudio God’s Favorite Customer el próximo 22 de agosto en el Plaza Condesa.





