5 opciones para comprar vinilos en México – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Con la enorme apertura que hay para encontrar música nueva y el aumento de precios al momento de comprar en línea, muchas veces es un tanto frustrante que el tarjetazo no dé para conseguir todo lo que queremos por aquello de las “ediciones exclusivas” para un país en específico o porque más tardamos en abrir la página cuando el número de copias disponibles ya voló.

Ya saben, acá sí aplica el “o comes o compras un LP”.

Y aunque en los últimos 10 años nos hemos encontrado con varias tiendas de discos que hacen su lucha por establecerse y convertirse en un referente importante de la cultura del vinyl en nuestro país, hay ocasiones donde hasta sale un poco más caro que pedirlos por Internet (la netflix…).

Es por eso que nos pusimos a investigar y nos dimos una vuelta por algunas tiendas que operan de forma digital y en algunos locales de la ciudad que realmente pueden ser una valiosa opción si andan armando su colección de acetatos.

Tomen nota y si ustedes tienen una tienda favorita, no duden en compartirla con nosotros para hacer servicio a la comunidad.

Mecánica

(Contacto por Facebook)

Mécanica es una tienda de discos que ya lleva un buen rato operando, pero lamentablemente hace poco más de un año se tuvo que mover de la dirección en donde estaba y por ende ahora solo operan desde su Facebook.

Si no están familiarizados con ello, puede que sientan una notable interés por el catálogo que manejan, ya que pueden encontrar discos enfocados al post-punk, industrial, minimal synth, EBM, neo-folk y distintas vertientes oscuras del pasado y el presente.

Aquí llegan a encontrar cosas de bandas de culto como The Cure, Cocteau Twins, My Bloody Valentine, The Sisters Of Mercy, Dead Can Dance, Death In June, Depeche Mode, o actos más recientes y que tienen a tener una gran proyección como Lebanon Hanover, Motorama, Die Selektion, Linea Aspera y The Devil And The Universe.

Lo mejor de todo es que su formato se adapta a sus posibilidades, ya que las entregas pueden ser en una estación de Metrobus o los sábados en La Logia Negra (justo abajito del Real Under), así que no está de más que se echen un clavado en su Facebook para estar al pendiente de sus updates y conseguirse una joyita para su colección.

Salvaje Music Store

(Contacto por su sitio oficial)

Esta es una boutique en linea bastante interesante y aunque su catálogo está disponible en su página, les recomendamos que estén al tanto de sus redes oficiales porque en ocasiones participan en distintas actividades en la ciudad como el Record Store Day, que es cuando pueden interactuar con ellos cara a cara.

¿Qué les manejan? Digamos que la tienda se especializa en sonidos frescos; esos sonidos que tienden a colarse en listados de fin de año o que discretamente se convierten en clásicos modernos de culto, como Marie Davidson, Zola Jesus, Moon Duo, Kurt Vile y Powell.

Lo mejor es que pueden encontrar ediciones especiales que por lo regular solo son editadas con un número muy limitado de copias, así como lanzamientos en cassettes. Ahora que si quieren hacer una mayor inversión cuando les cae una buena lanita en los bolsillos, también venden tornamesas, muebles, bocinas y hasta instrumentos.

Carcoma Records

(Insurgentes 343, Condesa)

Si a veces se cansan de buscar sin tanto éxito algunos LP de bandas más enfocadas al punk y el metal, siempre pueden darse una vuelta por Carcoma Records, ya que constantemente están refrescando su distro con nuevos lanzamientos y clásicos que en ocasiones no suelen aparecer con facilidad en todas las tiendas.

El encanto que tienen tiendas como estas, es que manejan lanzamientos muy específicos y que en ocasiones hace un poco más accesible el poder pedirlos por encargo. Por ejemplo, si buscan algo de Dais Records es muy probable que se encuentren tesoros de Drab Majesty, Youth Code y HIDE en sus cajas, así como clásicos de Melvins, Pennywise, Refused, o cosas más crudas de Wolves In The Throne Room, Deafheaven, High On Fire y Chelsea Wolfe.

Además puede que ubiquen el nombre de Carcoma porque en ocasiones se arman muy buenos shows en la ciudad, así que digamos que la tienda mata dos pájaros de un tiro para satisfacer nuestras necesidades musicales.

Discos Mono

(Jalapa 129b, Roma Norte)

Desde que nos la encontramos en una calle super estratégica en la Roma, resultó muy emocionante tener una tienda de discos donde no solo pudiéramos encontrarnos cosas de disqueras como Sacred Bones, Posh Isolation o hasta sencillos de 7″ que por lo regular solo están disponibles en tiendas digitales, sino que además tienen un amplio catálogo de sonidos “no tan convencionales” y que en ocasiones vienen acompañados de una etiqueta muy particular que describe su contenido.

Ya sean sonidos africanos, un poco de dub o hasta rarezas de reggae, al deslizar los acetatos que tienen por toda la tienda siempre se van a encontrar con algo que seguro se llevarán a casa. Además, para que no se pierdan tanto, tienen categorías que van desde lo bailable y aparecen cosas de Kraftwerk, hasta esos sonidos que quieren pescar cuando andan en mood aventurero como Throbbing Gristle.

Además en un día de suerte (como el Record Store Day) también se pueden encontrar con varias sorpresas y a buen precio, cosa que siempre es importante.

Yu Yu

(Versalles 94)

Yu Yu no tiene mucho tiempo de vida e inicialmente solo estaba operando como un club nocturno en la Juárez, pero para celebrar su primer año de vida decidieron abrir una tienda de discos en la parte superior de la casa donde se encuentra.

Si han caído a fiestear en alguno de los shows que han armado con productores como Actress, Octo Octa y actos locales del rooster de NAAFI, se pueden dar una muy buena idea de los sólidos lanzamientos que están a la venta.

Como tiene poquito que la abrieron, les recomendamos que se den una vuelta para que se vayan familiarizando más con sus instalaciones y hasta tengan el placer de conocer su pequeña sala de cine.

Comentarios

comentarios