Reseña: Concierto de Kings of Convenience

reseña musica
Reseña Musica

Reseña: Mara Vargas

Son pocos los conciertos en los que el público realmente se conecta con el artista o la banda, no como ídolo/fan sino en una intimidad  casi de cómplices. Así fue el concierto de Kings of Convenience, lograron hacer del José Cuervo Salón, en su máxima capacidad, un concierto íntimo. Erlend Øye mantuvo un diálogo constante con la audiencia, no como el semi-dios parado en el altar idolatrado por cientos de fanáticos, sino como una persona que simplemente quería tocar.

Kings of Convenience es un dueto noruego conformado por Erlend Øye y Erik Glambek, conocido por hacer música acústica con voces suaves y melodías dulces, género que algunos llaman twee. El setlist de los conciertos que dieron los días 1º y 2 de noviembre en la Ciudad de México fue un perfecto ensamblaje de canciones extraídas de sus 3 discos: Quiet is the New Loud, Riot on an Empty Street  y Declaration of Dependence. Los mejores momentos de la noche fueron cuando el público se unió al duo para interpretar algunas de las canciones como “Know How” y “Boat Behind” y crearon un momento muy especial entre ellos y los asistentes. Otro momento memorable fue cuando salieron dos mariachis junto con Bosco y Bitle de Quiero Club a tocar con Erlend y Erik, donde la euforia y el baile finalmente explotaron en una especie de catarsis.

Es un hecho que la música de Kings of Convenience es para escucharse en la tranquilidad de un cuarto, en silencio, dejando que la música nos envuelva. Lo  mismo aplica en un concierto, el volumen del audio no es alto para enmudecer los gritos de los eufóricos fans, es bajo igual que las voces y se puede perder el detalle de las notas con el simple murmullo del público. Ese fue el conflicto en ambos conciertos, los fans pasionales externando su emoción con gritos y chiflidos y un músico buscando el silencio para poderse concentrar en dar un buen concierto para ellos. A pesar de los constantes “shhhh”s, fue un concierto memorable en el cual los músicos junto con el público dieron lo mejor de si.