Reseña: Ibero Fest

festival musica

Festivales con causa hay muy pocos; desde hace algunos años tienden a abundar festivales de marcas queriéndose ganar a los jóvenes al traer bandas de moda y/o promotores novatos pero con mucho dinero que creen que es fácil organizar uno de estos eventos para llenarse más los bolsillos.

Este sábado 5 de noviembre se llevó acabo la edición 2011 del Ibero Fest, apoyado por la fundación San Ignacio de Loyola para reunir fondos para apoyar a organizaciones que brindan ayuda a los niños de comunidades indígenas. El estacionamiento conocido como “La pirámide” fue el espacio designado para este festival donde se presentaron bandas mexicanas que han mostrado tener muy buena recepción por parte del público como Vicente Gayo, Dapuntobeat, Los Daniels, She’s A Tease, La Gusana Ciega y el Instituto Mexicano del Sonido.

Es difícil saber por qué con un cartel que funcionaría bastante bien en otras locaciones, no fue tan concurrido en la Universidad Iberoamericana. Con un acto principal como la californiana Black Rebel Motorcycle Club –un gran favorito de varios que se dicen amantes de la música– se esperaba que “La Pirámide” fuera una buena opción para visitar el sábado con todo y frío (después de todo, el público mexicano ha aguantado en varias ocasiones el frío de Santa Fe).

Todas las bandas que se presentaron en el Ibero Fest se mostraron felices de ser parte del cartel que se preparó para ese día. Uno de los momentos más entrañables de cada set de las bandas de la tarde fue ver cómo estas agrupaciones han logrado crecer en el escenario y cómo logran dominarlo en cada presentación con todo y público. She’s A Tease, Vicente Gayo, Dapuntobeat y el Instituto Mexicano del Sonido presentaron sets energéticos capaces de hacer que cualquiera que bailara a su ritmo se olvidara del cortante frío de Santa Fe.

La noche cayó y los miembros de Black Rebel Motorcycle Club se presentaron ante una multitud algo escasa pero completamente fiel al trío de California. Las densas atmósferas de las canciones hicieron buena mancuerna con el clima y para la hora en la que se presentaron. Éxitos de todos sus discos como “Spread your love”, “Stop”, “Beat the devil’s tattoo” y “Love burns” fueron coreados por los asistentes hasta culminar con un emotivo cierre cortesía de “Open invitation”.

El Ibero Fest concluyó como un evento tal vez no tan afortunado para los organizadores; sin embargo, aquellos que tuvieron la oportunidad de ver a todas estas bandas como lo hicieron el pasado sábado 5 de noviembre gozaron de una grata experiencia y, sobre todo, de un día lleno de música.

festival musica

concierto mexico

eventos musica