Saltear al contenido principal

NOTICIA

Se planea una nueva película de Joe Strummer

El domingo “This is Radio Clash”, tema de gran peso en la carrera de The Clash cumplió tres décadas de existencia. Sabemos el peso que esta banda británica tuvo en la música: su experimentación con nuevos ritmos, instrumentos y una energía rebelde pero no sin causa -sus letras constantemente exponían la terrible situación laboral para los londinenses clasemedieros-.

Joe Strummer, una de las figuras principales de The Clash, a la fecha es una de las figuras que más se recuerdan y se extrañan en la música. Su influencia es innegable y un sin fin de melómanos piden su reencarnación a gritos para darle unas cuantas lecciones a las bandas que apenas se encuentran en formación, y a aquellas cuyo éxito es injustificado.

Para recordarlo como se debe, se está preparando una película biográfica de Joe Strummer que lleva por título The Right Profile, también nombre de una canción de The Clash. No es la primera vez que se hacen largometrajes con Strummer de protagonista, existen dos documentales sobre su persona: Strummerville y Joe Strummer: The Future is Unwritten. Sin embargo si es el primer intento de una mujer por retratar al Joe.

La actriz y directora Julie Delpy es quien toma el mando de este proyecto que se centra en la famos a desaparición de Joe Strummer en 1982, que a pesar de ser tan solo una jugada para vender más boletos de una gira en Escocia, también de alguna forma fue un augurio de la disolución de la banda ese mismo año: Mick Jones decidió dejar la banda al año siguiente, The Clash cayó en una mala racha, y en el 86 anunciaron su separación.

Julie Delpy acaba de terminar la grabación de su película 2 Days in New York, lo cual le deja la agenda libre para iniciar los preparativos para The Right Profile.

Noticias relacionadas

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Llegó el momento de despedirnos de uno de los meses más intensos en cuanto a…

Proyección Perpetua: 5 discos cruciales para Fryturama

Fryturama es uno de los más grandes tesoros musicales que hemos escuchado en los últimos…

Playlist: Explorando los sonidos del cartel de Sónar Barcelona 2022

El 16 de junio tendremos el anhelado regreso de uno de nuestros festivales internacionales favoritos:…

Welcome To The Opera: Así son los DJ sets de Grimes

Grimes se está preparando para lanzar un nuevo álbum llamado Book 1, del que previamente estuvo presentando algunos adelantos tanto en sus redes sociales como en entrevistas donde cita a algunos de los artistas que tienen un lugar especial dentro de las canciones, tal es el caso de Eartheater y Anyma de Tale Of Us.

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.
Volver arriba