Skip to content

NOTICIA

Real Estate

Por KYLE MACKINNEL

“Brooklyn está saturado de bandas, pero parece que hay una razón para eso”, dice Martin Courtney, guitarrista de Real Estate, “si quisieras hacerlo, podrías tocar varias veces a la semana, lo que hemos estado haciendo por un rato”.

En efecto, la mayor parte del año después de la universidad, Courtney, el guitarrista Matt Mondanile, el bajista Alex Bleeker y el ex baterista Etienne Duguay, hacían su viaje semanal desde su base suburbana en Ridgewood, Nueva Jersey, a la ciudad para tocar. Esta perseverancia y dedicación dieron frutos cuando debutaron con su álbum homónimo en 2009 con la disquera Woodsist. Para cuando sacaron su segundo álbum para Domino, Days, los chicos de Real Estate ya habían trasplantado sus raíces y se hicieron regulares en Brooklyn.

En ninguna parte se puede ver mejor el vínculo entre ellos más que en el resplandor de humo en su after show. La banda acaba de tocar un set como parte de la serie de conciertos que ofrecen como teloneros de Bright Eyes para su gira de verano en el Williamsburg Waterfront. Canciones destacadas del Days, incluyendo “Green aisles” e “It’s real”, fueron bien recibidas por el público. Este lugar al aire libre ofrece una vista espectacular del horizonte de Nueva York y los ánimos están, por ende, hasta arriba.

En su presente alineación Courtney hace la mayor parte de las letras, puliendo nostalgia suburbana y las progresiones sutiles de la vida. Mondanile también escribe y toca solo como Ducktails, también junto con Duguay en Predator Vision. Maureen toca el teclado en Family Portrait y trabaja con Michael McGregor (también conocido como Chocolate Bobka) cuando quiere. Bleeker tiene su propio escaparate en Alex Bleeker And The Freaks, con Courtney en el bajo, Mondanile en la batería y el alquimista avant garde Julian Lynch (también nativo de Ridgewood) en la guitarra principal.

Todos ellos pueden cantar. Todos saben cómo grabar. Con ese talento tan versátil, las permutaciones para el éxito son innumerables. No es de extrañar que cuando estos amigos tocan juntos, suena como si todos compartieran el mismo cerebro de una forma tranquila y empapada de reverberación. Courtney considera que esto es resultado de un solo factor: tiempo bien invertido.

“Personalmente, yo siento que funciona muy bien porque Matt, Alex y yo, nos conocemos desde hace mucho tiempo”, dice Courtney. “Nos hemos escuchado y hemos tocado lo que los otros hacen por años. Yo creo que eso ha ayudado a que seamos una banda cohesiva. Puedo traer una canción y la mayor parte del tiempo ellos ya saben la vibra que tengo en mente antes de articularla”.

Recuerda que este perfil lo puedes encontrar en el número dos de Filter México que ya está en sus respectivos puntos de distribución. O bien, puedes verla en línea aquí.

Noticias relacionadas

Volver arriba