Skip to content

NOTICIA

Lindstrøm regresa al oeste

POR KENDAH EL-ALI
FOTOS POR LIN STENSRUD

Inusual es lo primero que viene a la mente al hablar acerca de Hans-Peter Lindstrøm. Originario de un pequeño pueblo productor de aceite en la costa oeste de Noruega, fue criado con una dosis de música country y western. Comenzó en un coro góspel y después terminó en bandas rock y country. Antes de hacer lo que parecía ser una movida inteligente al mudarse a Oslo y empezar a producir música electrónica, no tenía conocimiento previo sobre la música dance.

El multi instrumentalista ha lanzado sus inigualables éxitos de space disco por casi una década, pero fue “I feel space” de 2005 y la compilación que lo siguió, It’s a Feedelity Affair, los que aseguraron al guapo y sencillo escandinavo un lugar cálido en los corazones de escuchas de este lado del planeta.

Preparase para la música disco puede sonar dramático, pero hay mucho más detrás de este artista, tanto musicalmente como en referencia a su lugar en la escena dance internacional. Después de todo, saltar de música country noruega a música dance no es un proceso sencillo. A diferencia de muchos DJ/productores, Lindstrøm toca batería, teclados, bajo y guitarra en muchos de sus temas. También se hace cargo de su propia disquera Feedelity en Oslo. Conocido por sus colaboraciones frecuentes con Prins Thomas y Christabelle, nuevamente añade un giro inusual a la música disco al inyectar una sensación de cantante-compositor en lo que normalmente sería un affair solitario y creativo (aparte de los remixes). De hecho, en la pasada edición de Culture Collide fue la primera vez en su carrera en la que ha compartido el escenario con alguien.“Como DJ, realmente no tocas con otras personas o compartes crédito, así que fue divertido estar con bandas ahí”, comentó.

¿Cuál es el resultado de todos estos datos inusuales? Algo que nunca deja de quitar el aliento. Tal vez el secreto del éxito de Lindstrøm es la magia que se ha originado de tantas fuentes musicales extrañas. Tal vez tiene algo que ver con la música country noruega. De cualquier forma, su sonido mantiene a la gente queriendo más.

Después de haber pasado la mayor parte del 2010 en el estudio, Lindstrøm terminó recientemente de grabar su nuevo LP, el cual verá la luz en febrero de 2012. “Ya terminé mi parte”, dijo. “Así que el resto ya depende de los demás”. El nuevo álbum será lanzado en conjunto por Feedelity y Smalltown Supersound, otro sello de Oslo cercano a pequeños pueblos productores de aceite, el cual es dirigido por Joakim Haugland, con quien Lindstrøm ha colaborado muchas veces en el pasado.

Este perfil también puedes encontrarlo en la versión impresa del segundo número de FILTER México. Puedes descargarla o verla en línea, con tan solo darle click a este link.

Noticias relacionadas

Volver arriba