Saltear al contenido principal

NOTICIA

La novela gráfica de Courtney Taylor-Taylor (The Dandy Warhols)

Desde Estados Unidos el vocal Courtney Taylor-Taylor de la banda de rock The Dandy Warhols, crea una obra de ficción histórica ambientada durante 1977 en Berlín, en un período de la agitación política y cultural.

Con arte de huelga realizado por el caricaturista Jim Rugg, ésta novela gráfica independiente sigue el viaje épico por el ruido de arte popular de la banda One Model Nation, ya que se ven envueltos en la búsqueda de la policía de la famosa banda Baader-Meinhof. Las violentas protestas de la banda ponen al gobierno paranoico y así sospechar de todos los jóvenes de una conspiración para derrocar al sistema y un modelo de nación está a punto de convertirse en el enemigo público n º 1. “El libro que tienes en tus manos no es en absoluto un texto histórico”, dice Courtney Taylor-Taylor. “No es más que inspirado en el compartamiento escandaloso y extravagante estilo y durante este increíble tiempo y lugar”.

La tapa cuenta con un prólogo de Michael Allred (Madman, The Rocket Atómica, Red 7), así como una serie de detrás de las escenas extras como bocetos, storyboards, comentarios del director detallando escenas eliminadas y un fondo histórico fascinante de el Baader-Meinhof.

El libro será publicado para coincidir con el álbum Model One Nation este 31 de Enero por el sello The End Records (Sony Music Red). También habrá un video animado para el primer sencillo.

Noticias relacionadas

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Las últimas semanas han estado medianamente tranquilas en cuanto a lanzamientos musicales, esto comparado con…

FILTER Playlist: Isla De Caras

Isla De Caras es uno de los proyectos más diversos y dinámicos que hemos escuchado…

Qobuz: una plataforma de música en streaming con alta fidelidad

Vivimos en una época donde el streaming se ha convertido en un elemento fundamental dentro…

En alguna parte de México, al final del tiempo

Leyland James Kirby es un productor y compositor británico que desde la década de los…

A Place To Bury Strangers: El tintineante sonido del caos

Con una caótica historia de más de una década, no hay banda más experimental y consistente que A Place to Bury Strangers.

Zola Jesus: enfrentando los cambios con Arkhon

Desde su aparición con el álbum The Spoils, Zola Jesus ha dejado una marca en la música alternativa, gracias a su inusual combinación de noise y música industrial con la sensibilidad del pop en un mundo lleno de contrastes. Ahora, 13 años después de su debut, Zola Jesus (nombre real Nika Roza Danilova) presenta el álbum Arkhon.
Volver arriba