Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Gotye @ El Rey Theatre

Foto tomada de larecord.com
Foto tomada de larecord.com

Reseña por Diana Rodriguez (Corresponsal FILTER en L.A.)

Con un lleno total, la noche del pasado Jueves 2 de febrero, «El Rey Theatre» de Los Angeles fue anfitrión a uno de los conciertos mas esperados de los últimos meses. Durante hora y media  (para aquellos que tuvieron la suerte  de conseguir entradas) el multiinstrumentista de nombre Wally De Backer , mejor conocido como Gotye, presentó el primer concierto de su nueva gira. Este cantautor Belga, con residencia en Australia, se ha convertido en todo un fenómeno que agota las localidades de toda su gira en Europa y  Estados Unidos. El concierto abrió con » «Eyes Wide Open», primer sencillo de su mas reciente trabajo Making Mirrors y continuó con un recorrido por sus dos discos anteriores Board Face y Like Drawing Blood.

Este nuevo álbum, casi tan diverso como los anteriores , es sin duda alguna una muestra del talento de Gotye para hacer de la música toda una delicada experiencia. Mezclando varios géneros sobre el escenario que van desde la electrónica al R&B y apoyado por cuatro músicos, Gotye (pronunciado «gor -ti-eh» ) dio entrada al tema «Somebody I Used To Know» (con la participación de Kimbra, cantante originaria de Nueva Zelanda).  El público hizo que el teatro explotara cantando esta canción, la cual se ha convertido en un fenómeno del mercado general, sin dejar perder la esencia de su autor.

Es innegable el encanto y carisma del Belga sobre el escenario, una mezcla de humildad y conocimiento musical que seguramente intimidaría al mas conocedor. Gotye, su nuevo álbum Making Mirrors y su nueva gira, son casi que un deber para las personas que buscan buena música.

Sabemos que muchos no pudieron ir, así que les compartimos unos cuantos videos de lo sucedido el 2 de febrero el «El Rey Theatre» de Los Ángeles. Disculpen ustedes la calidad.

«State of the Art»

«Somebody That I Used to Know»/»Heart’s a Mess»

«Save Me»

Noticias relacionadas

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa…

Volver arriba