Skip to content

NOTICIA

[Recomendamos] Kindness: funk, disco, sicodelia para climas fríos

Desde su casa en Berlin, Adam Bainbridge, un joven inglés se dedicaba a hacer música con mucho groove, bajo el nombre de Kindness y así como Toro y Moi, Washed Out y Memory Tapes, un día salieron del anonimato para presentarse con nuestros oídos.

Female Energy y Terrible Records editaron el sencillo “Cyan”, la carta de presentación de su debut  World, You Need a Change of Mind que será editado por los dos sellos anteriores y distribuido por Polydor.

El álbum fue grabado con ayuda de músicos de estudio en París, y coproducido por el propio Bainbridge a lado de Philippe Zdar – que también toca la batería en varios de los cortes –.

Según la nota promocional, el disco Bainbridge “retoma el legado Walter Gibbons y Larry Levan, el arthouse funk cosmopolita de Grace Jones y Tom Tom Club y el R&B sin estridencias de Alexander O’Neal, todo arremolinado con el Polaroid pop borroso de Ariel Pink”.

World, You Need A Change Of Mind, contiene 10 cortes y estará listo para el 19 de marzo vía Female Energy/Polydor. Les compartimos un video que  Bainbridge recién lanzó de la canción «Gee Up» que originalmente grabó en 2009 y el de «Cyan», el sencillo con el que debutó por si no lo conocían.

Noticias relacionadas

Volver arriba