Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Introduciendo] Lorelle Meets the Obsolete

Por ANDRÉS DÍAZ

Este proyecto se derivó de Soho Riots, una ruidosa y explosiva banda que se presentó en el emergente festival MtyMx, que en 2010 llevó a la ciudad regia algunos de los actos de SXSW. “Éramos demasiados en Soho y era difícil ponernos de acuerdo y sincronizar el tiempo de todos para grabar un disco, por lo mismo fue más fácil crear este proyecto porque éramos nosotros dos, nos veíamos diario y porque somos novios”, comenta Lorena Quintanilla (Lorelle), quien junto a Alberto González (The Obsolete) decidieron mudarse de Guadalajara para radicar en la ciudad de México debido al crecimiento que ha tenido la escena independiente.

En esas primeras maquetas ambos pudieron verter todas sus influencias de My Bloody Valenine, The Cramps y Black Mountain, y en las Alberto grababa baterías y teclados mientras Lorena llegaba con varias ideas de las canciones y tocaba la guitarra y bajo. “En Soho Riots sólo tocaba la batería y yo quería involucrarme en otras cosas, no podía hacerlo porque podía herir los sentimientos de los demás y pensarían que estaba tomando control del proyecto”, nos dice Alberto.

Cuando fueron juntando el suficiente material se dieron cuenta de que, de entrada, tenían un propio proyecto al cual bautizaron como Lorelle Meets The Obsolete bajo la influencia de uno de los enigmáticos capítulos de La Dimensión Desconocida y un chiste de Seinfield. Una vez terminadas estas espesas canciones llenas de shoegaze y un reverb que oculta estratégicamente las voces, las empaquetaron bajo el nombre de On Welfare y lo mandaron a algunas disqueras para ser editado y distribuido. La disquera norteamericana Captcha Records –quien también tiene firmados otros proyectos mexicanos como Ratas del Vaticano– fue quien decidió adoptarlos en todo el sentido de la palabra, ya que a pesar de la distancia han estado muy al tanto de lo que han hecho.

A pesar de que este material debut ha ido evolucionando al ser tocado en vivo en algunos escenarios del D.F. y Guadalajara, decidieron mantenerse activos creativamente grabando más temas, por lo que lanzaron recientemente un EP titulado Ghost Archives previo a su segundo disco, el cual está contemplado que salga en marzo para apoyar su participación en el SXSW.

Tenemos dos viniles de On Welfare para los dos primeros que respondan la siguiente pregunta: ¿Qué artista realizó el video de “These Days”?

Manden un mail con su respuesta a contacto@breakads.com/breakads.com/filtermexico.com/.com/.com

Noticias relacionadas

Antics: La pasional grandeza del segundo álbum de Interpol

Si algo siempre ha caracterizado a Interpol, es el ímpetu que tienen para emitir sensaciones con las que nos identifiquemos desde el primer momento. Tal vez en sus últimos dos lanzamientos esa teoria no puede ser comprobada en realidad, pero con Antics dejaron muy en claro que ellos habían venido a este mundo por una simple razón: transformarnos en nuestros únicos confidentes de las historias de pasión, desamor y aventuras con las que se va jugando con fuego, en un ensamble de canciones con los que sus sentimientos se fundían sin problemas con los de nuestros corazones.

What’s new? 15 discos para el fin de semana

Estamos en un gran fin de semana para celebrar la existencia de la música, pues…

ACTY: Noise y shoegaze literario #RumboaHipnosis

Amparo Carmen Teresa Yolanda. No, no estamos hablando de las amigas de tu tía, sino de tres dudes originarios de Tepeji del Río, Hidalgo, que renunciaron a los bares locales de covers para saborear lo que es crear música propia y experimentar con elementos del shoegaze, psicodelia y hasta post-punk.

Britney vs Spears: El nuevo documental de Netflix con música de Ioanna Gika

Durante el primer semestre del año HBO reveló el documental Framing Britney Spears en un…

Gothoween: Ilustraciones basadas en clásicos de The Cure, Nine Inch Nails y Sisters Of Mercy

Matthew Lineham es un diseñador bastante reconocido por su serie de afiches ilustrados que en…

Encounters: Una conversación de Patti Smith con David Lynch

Cuando los detalles sobre la tercera temporada de Twin Peaks eran muy escasos y aún…

Volver arriba