Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Introduciendo] Lorelle Meets the Obsolete

Por ANDRÉS DÍAZ

Este proyecto se derivó de Soho Riots, una ruidosa y explosiva banda que se presentó en el emergente festival MtyMx, que en 2010 llevó a la ciudad regia algunos de los actos de SXSW. “Éramos demasiados en Soho y era difícil ponernos de acuerdo y sincronizar el tiempo de todos para grabar un disco, por lo mismo fue más fácil crear este proyecto porque éramos nosotros dos, nos veíamos diario y porque somos novios”, comenta Lorena Quintanilla (Lorelle), quien junto a Alberto González (The Obsolete) decidieron mudarse de Guadalajara para radicar en la ciudad de México debido al crecimiento que ha tenido la escena independiente.

En esas primeras maquetas ambos pudieron verter todas sus influencias de My Bloody Valenine, The Cramps y Black Mountain, y en las Alberto grababa baterías y teclados mientras Lorena llegaba con varias ideas de las canciones y tocaba la guitarra y bajo. “En Soho Riots sólo tocaba la batería y yo quería involucrarme en otras cosas, no podía hacerlo porque podía herir los sentimientos de los demás y pensarían que estaba tomando control del proyecto”, nos dice Alberto.

Cuando fueron juntando el suficiente material se dieron cuenta de que, de entrada, tenían un propio proyecto al cual bautizaron como Lorelle Meets The Obsolete bajo la influencia de uno de los enigmáticos capítulos de La Dimensión Desconocida y un chiste de Seinfield. Una vez terminadas estas espesas canciones llenas de shoegaze y un reverb que oculta estratégicamente las voces, las empaquetaron bajo el nombre de On Welfare y lo mandaron a algunas disqueras para ser editado y distribuido. La disquera norteamericana Captcha Records –quien también tiene firmados otros proyectos mexicanos como Ratas del Vaticano– fue quien decidió adoptarlos en todo el sentido de la palabra, ya que a pesar de la distancia han estado muy al tanto de lo que han hecho.

A pesar de que este material debut ha ido evolucionando al ser tocado en vivo en algunos escenarios del D.F. y Guadalajara, decidieron mantenerse activos creativamente grabando más temas, por lo que lanzaron recientemente un EP titulado Ghost Archives previo a su segundo disco, el cual está contemplado que salga en marzo para apoyar su participación en el SXSW.

Tenemos dos viniles de On Welfare para los dos primeros que respondan la siguiente pregunta: ¿Qué artista realizó el video de “These Days”?

Manden un mail con su respuesta a contacto@breakads.com/breakads.com/filtermexico.com/.com/.com

Noticias relacionadas

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Bravo GNP: Los proyectos imperdibles de su próxima edición

Una de las más gratas sorpresas que han surgido durante el proceso de reactivación de…

Volver arriba