Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Girls en el José Cuervo Salón

Por Paola del Castillo
Fotografías cortesía de Los Amateurs por Toni Francois

Era la segunda vez que la dupla de San Francisco, Girls, se presentaba en México. Las expectativas eran moderadas puesto que sólo cuentan con dos álbumes de estudio en su discografía. Sin embargo, ver su desempeño en vivo resultaba elemental, debido a que su debut Album de 2009 los posicionó como una de las bandas a seguir de aquel año y con Father, Son, Holy Ghost, pasaron el reto del primer disco de las bandas primerizas, otorgando una placa con buenas críticas.

Una presentación de Torreblanca -planeada apenas unos días antes del show- resultó una grata sorpresa, al ofrecer un disfrutable set con canciones de su disco Bella Época. Al ritmo de teclados, bajo, acordeón y trompetas, la agrupación mexicana demostró, con temas como “Dejé de Ser Yo”, que es una de las mejores propuestas actualmente en nuestro país. Al concluir con su afamado primer sencillo, “Lobo”, Juan Manuel Torreblanca y los demás dejaron el recinto listo para Christopher Owens, Chet “JR” White y su banda.

Cerca de las diez de la noche, los californianos subieron a un escenario decorado con flores artificiales recordando la portada de su primer disco. El set incluyó temas de ambos álbumes, y los momentos cumbre llegaron con los sencillos “Laura” y “Lust for Life”, cuando los asistentes –en su mayoría entre 20 y 25 años- saltaban agitando sus cabelleras al ritmo de la música. En las bocinas sonaron también “Morning Light”, “Alex”, Hunny Bunny” entre otras, pero fue posiblemente con “Vomit”, primer sencillo de su segunda producción, que llegó su mejor interpretación.

Sin muchos matices en el concierto -debido a la evidente similitud de sus canciones- y falta de emotividad en la actuación, las horas pasaron satisfaciendo a sus fans pero dejando un poco que desear de su desempeño en vivo, ante la ausencia de interacción entre la banda y su público y un audio mal ecualizado a momentos. Una presentación promedio que esperamos evolucione junto con sus integrantes con el paso de los años.

Si desean ver más fotos de esta noche, vayan a nuestro Facebook donde publicamos un álbum con imágenes de este concierto.

Noticias relacionadas

Stranger Times: Un nuevo álbum tributo a The Chameleons

Pese a que The Chameleons es una de las bandas más influyentes que aparecieron en…

La Femme: El grupo de rock francés que niega el rock

“En Francia no hay bandas de rock”, sentencia Sasha Got, el guitarrista de una agrupación que ha sido catalogada como la banda de rock más famosa de ese país en la actualidad: La Femme.

FILTER Recap: Los 60 mejores discos de 2021

Puede parecer un poco irreal pensarlo, pero realmente ya nos encontramos en la recta final…

FILTER Recap: Los 40 mejores EP de 2021

Es natural que cuando entramos al último mes del año comiencen a publicarse conteos con…

Dark Celebration: Una iniciativa para impulsar el post-punk y darkwave hecho en México

La música que encuentra su refugio en la oscuridad ha crecido de forma importante en los últimos años en nuestro país, necesitando mejores condiciones y mayores espacios para poder resonar y expandir su sonido. Fue así que Ulises Ramos con Pure Underground Entertainment decidieron comenzar una serie de festivales con las bandas más importantes de esta escena, resultando en un éxito. 

The Horrors: nihilismo, pop y ruido

Cuando aparecieron en la escena musical, The Horrors demostraron ser algo fresco, muy diferente a lo que sonaba durante el 2006, con un estilo mucho más crudo. Su álbum debut, Strange House, estaba lleno de distorsión al ritmo de garage rock con tintes góticos.
Volver arriba