No podemos negar que El Plaza Condesa es uno de los foros más ocupados del D.F. y que además aloja una gran variedad de actos de distintos géneros. El día de hoy, es turno de los canadienses Junior Boys quienes después de varios años, regresan a la Ciudad de México para mostrarnos su trabajo en vivo.
FILTER México realizó una breve entrevista con Jeremy Greenspan una mitad de los Junior Boys previo a su concierto del día de hoy. Les compartimos las preguntas, y les recordamos que estén al tanto de nuestras redes sociales pues estaremos regalando unos cuantos pases por ahí:
¿Cómo ha cambiado su proceso de composición en todos los años que llevan juntos?
Prácticamente, el proceso ha sido siempre el mismo, sobre todo porque no tenemos un proceso; siempre componemos de maneras distintas, con diversas técnicas y métodos.
¿Qué efecto tiene la madurez personal y la experiencia como músico en la composición de sus canciones?
En mi caso, me he vuelto un obsesivo de las letras. Todas ellas hablan de crecer, aceptar el presente y son muy nostálgicas. También creo que me he vuelto más honesto con la edad, y por ende, siento que como consecuencia mis composiciones son más interesantes.
¿Por qué decidieron irse a terrenos aún más bailables en It’s All True que en sus producciones pasadas?
Yo tenía la idea de hacer un disco más orientado al R’n’B, algo donde los tempos varían mucho. Así que es por eso que en el caso de las dos primeras canciones una va muy rápido y la otra es muy lenta. No quería que la velocidad de todas las canciones fuera la misma como en un disco bailable, más bien quería que todas variaran.
¿Qué sienten que han mejorado, vocalmente hablando (tono de voz y líricamente)?
Como vocalista creo que he aprendido a grabarme mejor, siento que mis vocales son mucho más agresivas en este disco simplemente porque así quise intentarlo. Además creo que me he dado a conocer como un cantante de voz muy suave. En cuanto a las letras, dejé de imitar a mejores letristas que yo y me concentré en la honestidad.






