Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Introduciendo] Manos de Topo: Sollozos desafinados que te obligarán a escuchar

Texto por Betz
Fotografía por Las Coleccionistas

Acostumbrados a escuchar esas canciones que usan el sentimiento del amor como línea principal para sus composiciones, llega un grupo el cual a través de curiosas letras, acompañadas de una voz un tanto sollozante y desafinada, le cantan al desamor, la tristeza y la venganza: ellos son Manos de Topo.

El grupo originario de Barcelona,  está formado por cuatro chicos y una chica, y en 2007 su primer disco Ortopedias Bonitas llamó la atención de la escena y la crítica independiente de España, gracias a la ironía que destacaba en cada una de sus letras.

Con el paso de los años la banda comenzó a consolidarse como una de las favoritas en la escena de la península ibérica, razón por la cual editaron un nuevo LP titulado El primero era mejor (2009), una producción en la que el personaje principal está dentro de una relación sentimental.

Escapar con el anticiclón (y volver con la boca roja), es la más reciente producción discográfica de Manos de Topo y con la que definitivamente dan un cambio. El álbum fue producido por Ramón Rodríguez (The New Raemon); el xilófono, el violín y los teclados son los instrumentos que resaltan y dan una mayor expresión a cada una de las canciones, a diferencia de las dos producciones anteriores. Definitivamente este disco muestra una fuerte consolidación en su estilo musical y como grupo.

Manos de topo es un grupo único, difícil de entender por el singular estilo de voz que emite su vocalista en la interpretación de aquellas letras irónicas y de desamor. El sonido mítico y visceral  que acompañan esas historias surrealistas, provocan una curiosidad por prestarle sus oídos a esta agrupación. La primera vez que los escuchen los dejarán un poco incrédulo, pero una vez que sus oídos se recuperen de la fuerte impresión y le den una oportunidad, se podrán llevar una grata sorpresa musical.

Manos de Topo se estará presentando en el Vive Latino 2012 el domingo 25 de marzo en la carpa Danup a las 19:50 hrs.

Noticias relacionadas

El Chulito Merchandise: La tienda mexicana con mercancía de darkwave y post-punk

En los últimos años ha existido un fenómeno bastante interesante donde los sonidos que recorren…

BizBat: Una plataforma musical para formar parte de la próxima edición del LAMC

Estamos pasando por un momento crítico donde la industria musical parece estar hasta el fondo…

Django Django: Brillo en la oscuridad para escapar de la desesperación

Django Django regresa con ese brillo en la oscuridad necesario para este 2021, con un disco que refleja una nueva faceta de la banda donde encontramos esos tracks que al darles play nos impregnarán de nuevo la energía necesaria para escapar de la desesperación del día al día.

Pokécovers: Las portadas de Kraftwerk, Tame Impala y Grimes reimaginadas con Pokémon

El shitposting es todo un arte, pues para hacer memes o publicaciones que se perfilen…

What’s New? 20 discos nuevos para el fin de semana

El segundo mes del año llegó a su fin, pero no sin antes entregarnos una…

Daft Punk: Las canciones que fueron producidas por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo

Probablemente después de las reacciones que se desataron en Internet al no aparecer en el…

Volver arriba