Skip to content

NOTICIA

Astro, desde Chile, presentes por segunda ocasión en el Vive Latino

Foto por Rodrigo Jardón

Hay canciones que se adhieren de inmediato en nuestras cabezas provocándonos cantarlas una y otra y otra y otra…. y otra vez hasta aprendernos la letra o vomitar del mareo. Una de esas canciones ha sido sin duda «Maestro Distorsión» de la banda chilena Astro, quienes en el momento que el tema salió a la luz gracias a Club Fonograma, el cuarteto no tenía mucho de haberse formado.

Casi de inmediato «Maestro Distorsión» entró a las frecuencias moduladas y capturó los oídos de los asiduos a las estaciones en donde sonaba convirtiéndola en una gran favorita de los radioescuchas. Fue tanto el éxito de la rola que pronto Astro contaba con una disquera en México (Terrícolas Imbéciles) y un puesto para presentarse en el Vive Latino del 2010 a lado de talento un poco más experimentado. Ésta fue la primera fecha grande de Andres, Lego, Octavio y Zeta quienes llegaron a la ciudad con nada más que emoción y muchas ganas de mostrarle a los mexicanos su material.

A partir de ese entonces, Astro participó en festivales como la primera edición de Lollapalooza Chile y múltiples fechas en su ciudad. A pesar de que su primer álbum Le Disc du Astro se lanzó casi un año después del estreno de «Maestro Distorsión», sus fans no se habían olvidado de su música llena de buenas vibras y recibieron muy bien el disco que fue hecho a mano.

Para cerrar el 2011 con broche de oro, Astro estrenó «Ciervos», canción que daría paso a la noticia de un segundo disco. El material homónimo muestra a una banda mucho más consciente de la estructura que conforma un tema, y ahora más que experimentar con sonidos, se dedicaron a componer canciones.

Con ya varias tocadas bajo el brazo, los cuatro miembros de Astro se muestran orgullosos de su evolución sobre un escenario y más que nada, emocionados por regresar a México y mostrarle a la gente el crecimiento que han tenido, no sólo al escribir canciones sino también al tener una idea más clara de lo que es llevar su música al escenario. Es por eso que no se los pueden perder el sábado 24 casi a las 17 horas en la Carpa Danup, estamos seguros que los chicos Chilenos les robarán suspiros, sonrisas y unos cuantos pasos de baile.

Para quienes no puedan asistir al Vive Latino por la razón que sea, pueden seguir la transmisión del festival a través de Coca-Cola TV o el hashtag #ViveCocaTv en Twitter.

Noticias relacionadas

Volver arriba